Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Chanel y su 'SloMo' arrasan en Eurovisión con un histórico tercer puesto

La candidatura de España ha hecho que los espectadores muevan el "booty" al ritmo de Chanel. ¡Llevándonos nuestra mejor puntuación desde 1995!

Chanel Terrero, representante de España en Eurovisión, durante su actuación.

Chanel Terrero, representante de España en Eurovisión, durante su actuación.

P. G. M.

Y no se confundan, porque a pesar de habernos llevado el tercer puesto, Chanel Terrero ha conquistado Europa con 'SloMo'. Aunque Ucrania ha ganado la 66ª edición del festival de Eurovisión 2022, es la primera vez en muchos años que España se queda con buen sabor de boca tras una final.

La joven artista se ha ganado al jurado profesional con su actuación. Desde las primeras votaciones hasta las últimas, hemos visto cómo a la cantante le llovían los "12 points" por parte de países como San Marino, Malta, Suecia, Portugal, Armenia, Irlanda, Australia y Macedonia del Norte.

Finalmente, y con 231 puntos, hemos quedado terceros por detrás de Reino Unido (283 puntos) y Suecia (258 puntos). Pero, como era de esperar, el televoto ha vuelto a girar las tornas de forma inesperada.

España queda tercera, por detrás de Ucrania y Reino Unido

España ha quedado tercera con una puntuación final de 459 (228 puntos en el televoto). Aunque hemos rozado la victoria, el líder ha sido Ucrania con un total de 631 puntos. El país ha pasado desapercibido por el jurado profesional, que le ha dado 192 puntos, pero el conflicto político con Rusia ha hecho que toda Europa se vuelque con ellos. Con 439 puntos en el televoto, han subido hasta el primer puesto.

A pesar de que no hemos podido llevarnos el micrófono de cristal a casa, es la octava vez que quedamos en el pódium en 66 años y se trata del mejor resultado que hemos conseguido desde 1995, con la actuación de Anabel Conde. Sea como sea, Chanel lo ha hecho fantástico. ¡Vuelve a ver su actuación!

La cantante puede estar muy orgullosa del gran espectáculo que ha dado, con los aplausos que ha recibido y que la han coronado como una de las favoritas de la noche desde el principio. Así ha reaccionado, llorando de orgullo y emoción:

Nuestro país se ha proclamado campeón en dos ocasiones, la primera con el 'La, la, la' de Massiel en 1968 y la segunda con 'Vivo cantando' de Salomé en 1969. Desde entonces, España ha estado más veces en el último puesto que dentro del top 5. ¡Hasta ahora! Gracias, Chanel, por haber representado tan bien a España.

Loading…