Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Xuxa reaparece a los 60 años y se arrepiente de su pasado

La presentadora brasileña ha reflexionado sobre qué supuso para ella lucir su explosivo físico en programas infantiles

Xuxa, en la actualidad, con 60 años.

Xuxa, en la actualidad, con 60 años.

María Alba

Xuxa fue todo un icono en los años 80 y 90, y no tardó en saltar de su Brasil natal a toda Latinoamérica y a España. Aquella joven rubia, alta, delgada y de infinitas piernas se convirtió en un icono infantil, pero ahora, cuatro décadas después, la propia artista ha reflexionado sobre su pasado.

A sus 60 años, Xuxa ya no tiene el estatus de estrella internacional que tenía antes, aunque en su país sigue siendo toda una celebridad. Maria da Graça Xuxa Meneghel, que es como se llama realmente, ha concedido ahora una entrevista al prestigioso diario New York Times en la que ha reflexionado sobre el error que fue colocar a una mujer tan explosiva al frente de un programa para niños y niñas.

Xuxa, en el programa que tuvo en Telecinco en los años 90.

Xuxa, en el programa que tuvo en Telecinco en los años 90.

Xuxa se arrepiente de su pasado

En su entrevista con el citado medio, la presentadora se compara a sí misma con la muñeca Barbie, tan de moda este 2023: "Yo venía a ser la muñeca, la niñera, la amiga de estos niños. Una Barbie de aquella época", ha explicado. Y NY Times añade que "Al igual que Barbie, Xuxa se convirtió en un ídolo para sus admiradores, quienes crecieron queriendo ser como ella".

La brasileña es consciente de que, en un país tan diverso como el suyo (con población mayoritariamente negra), fue un error utilizarla a ella como estándar de belleza. "No lo veía mal. Hoy sabemos que está mal", ha reconocido, matizando que "No fui yo quien lo decidió, pero lo avalé. Le puse mi firma".

Además, la propia Xuxa ha reconocido las presiones que sufría por parte de los directivos de su programa para mantener su espectacular físico: le dijeron que perdiera peso, la obligaron a someterse a cirugía plástica y le prohibieron cortarse el pelo. "Me veían como un trozo de carne", ha puesto de manifiesto ahora, a sus 60 años.

Loading…