Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón

¡Felicidades «Campeones»! Goya a la Mejor Película

Jesús Vidal, emocionado y presumiendo de «cabezón»

Jesús Vidal, emocionado y presumiendo de «cabezón»

A

El fenómeno «Campeones» no defraudó en la gala de los Goya, conducida por Silvia Abril y Andreu Buenafuente, que aprobaron con nota.

Las dos películas que partían como favoritas eran «El Reino», con 13 nominaciones, y «Campeones», con 11. Arrancó con mucha fuerza la primera, dirigida por Rodrigo Sorogoyen. Este filme consiguió nada menos que 7 galardones, entre ellos, a Mejor Director, Mejor Actor Protagonista, Antonio de la Torre, y Mejor Actor de Reparto, Luis Zahera.

Sin embargo, fue en los últimos minutos de la gala, cuando «Campeones» logró el mejor partido de su vida, alzándose con el «cabezón» a Mejor Película. El emotivo y divertido filme sobre un equipo de baloncesto integrado por personas con discapacidad enamoró, no sólo a la taquilla, sino también a los miembros de la Academia

Poco antes, uno de los protagonistas de este precioso filme, protagonizaba el momento más emocionante de la gala. Jesús Vidal ganaba el Goya al Mejor Actor Revelación y daba un discurso que logró hacer levantar de sus asientos a todos los asistentes: «Ustedes no saben lo que han hecho. Me vienen a la cabeza tres palabras: inclusión, diversidad, visibilidad», aseguró. E hizo saltar las lágrimas a más de uno al hablar de sus progenitores: «A mí también me gustaría tener un hijo como yo para tener unos padres como vosotros».

Otro de los momentazos de la gala vino de manos de Rosalía, que dejó a todo el mundo boquiabierto. La cantante, de 25 años, interpretó «Me quedo contigo» de Los Chungitos. De 10. Inmediatamente, las redes sociales se llenaban de elogios hacia esta artista, incluidos los mismísimos Chunguitos.

Loading…