Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón

Fernando Simón, en su vida privada

Conoce al médico que nos informa del coronavirus

Este amante de las motos y la montaña, al que hemos visto cada día durante semanas colándose en nuestras casas, es como de la familia.

Este amante de las motos y la montaña, al que hemos visto cada día durante semanas colándose en nuestras casas, es como de la familia.

J.C

Fernando Simón para sus amigos es Doc, un tipo al que califican como una persona "honesta, humana y divertida", que siempre ha destacado por su gran vocación, su amplia formación y una impactante sabiduría en el ejercicio de su profesión.

Fernando, que estuvo 8 años como voluntario en África, es un trabajador incansable y rompe moldes allá donde va. Y es que es un médico que no usa bata y un responsable del ministerio que se resiste a llevar traje y corbata. Es más, hay quien dice que no es raro verle en las reuniones ministeriales calzando sus botas de montaña, imagen que casa a la perfección con su cabellera desenfadada, sus cejas descuidadas, o los jerseys, chaquetas y pantalones de pana con los que se ha colado en nuestros hogares informándonos sobre el coronavirus, como director del Centro de Coordinación de Alerta y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

Tras su positivo en COVID-19, Simón se ha recluido en la casita que tiene en Alameda de Osuna, donde lleva una vida sencilla. Allí vive con María y con sus tres hijos –tiene una niña y dos niños de entre 10 y 22 años–, a los que adora, pues es muy familiar.

Gran amante de la montaña, de la música y la literatura, seguro que estos días disfruta escuando a dos de sus artistas favoritos, Eric Clapton y Van Morrison o leyendo a su autor favorito, José Saramago.

Más información, en la revista Pronto esta semana.

Loading…