Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
La actriz, de 43 años, ha decidido hacer pública su enfermedad en el mes de la lipedema.

La actriz, de 43 años, ha decidido hacer pública su enfermedad en el mes de la lipedema.

A.L.J.

La intérprete Itziar Castro acaba de anunciar a través de sus redes sociales que padece una enfermedad llamada lipedema, por lo que deberá pasará por el quirófano. Asimismo, ha explicado que fue un usuario de Twitter quien le advirtió de su dolencia.

Tal y como ha detallado mediante un vídeo, todo comenzó cuando la actriz de “Vis a Vis”, en pleno confinamiento, se unió a un “challenge” viral: emular un cuadro famoso. Ella optó por uno de Botero en la que se la podía ver desnuda, de espaldas, frente al espejo:

“Mucha gente me aplaudió y mucha gente me insultó y hablaron de mi físico y de mi salud”, explica. “Pero en medio de esos comentarios, Roger Codina, que no le conozco y desde aquí le doy las gracias, dijo una cosa muy curiosa: tienes lipedema”.

Ante el desconocimiento sobre esta dolencia, “empecé a buscar, hablé con mi médico y, a través de una clínica especializada”, descubrió que, efectivamente tenía “esta enfermedad genética llamada lipedema”.

Para todos aquellos que no la conozcan, Itziar ha explicado que se trata de “una enfermedad progresiva que afecta mayoritariamente a mujeres y se caracteriza por un acúmulo de grasa patológica predominantemente en miembros inferiores, aunque también puede encontrarse en extremidades superiores”. Castro ha leído toda esta información porque quiere que todo el mundo entienda muy bien de qué se trata exactamente.

“Prácticamente la gente no la conoce y todo el mundo piensa que lo que tienes es celulitis, piel de naranja, que eso se va haciendo deporte y haciendo masajes… Pues no".

El lipedema no se va con dieta, sólo se puede quitar haciendo una reducción clínica, operando”.

“No es por estética, es por salud”

Orgullosa de su cuerpo, Itziar ha mostrado fotografía de sus piernas para que sus seguidores vieran exactamente de qué se trata. “Yo siempre he dicho que soy una gorda feliz. Me gusta mucho mi cuerpo, y he insistido en que sólo adelgazaría o tomaría medidas por salud”. Así, después de comprobar que sus análisis son perfectos, “me pongo en manos del doctor para quitarme estas acumulaciones de grasa. No es por estética, es por salud”, ha remarcado.

Y es que “el lipedema puede llegar a degenerar, ya que el edema puede llegar a tener infecciones. Y puede llegar a un caso más grave, como que el sistema linfático se obstruya”.

Itziar ha decidido hacer pública su enfermedad ya que, precisamente, fue gracias a uno de sus seguidores que la descubrió. “Es una aventura que me motiva porque quiere decir mejor calidad de vida, mejor salud, sin perder mi esencia y sin dejar de ser una gorda feliz”.

Aquí puedes ver el vídeo completo que ha compartido:

Loading…