
La audiencia no se esperaba que Jero fuera eliminado.
Telecinco llevaba días anunciando que el jueves ocurriría algo con Jero en «Pasapalabra», pero nadie se pensaba que sería su marcha del programa presentado por Christian Gálvez.
A causa de la expectación que había creado la cadena alrededor de este momento televisivo, muchos espectadores y seguidores del programa habían especulado que Jero iba a completar el rosco y llevarse el bote, que ya acumulaba 766.000 euros. Por lo que Telecino ha jugado, y bien, al despiste.
En cualquier caso, este jueves terminó el duelo entre Jerónimo Hernández y Orestes Barberodurante, que ya llevaban enfrentándose 70 tardes de programa.
El saltimantino, licenciado en Ciencias de la Educación y jefe de Protocolo en la Universidad de Salamanca, ya había participado anteriormente en 2015 y 2016, donde batió un récord de permanencia con 121 programas, llevándose un premio de 133.800 euros.
Revuelo en las redes
La eliminación de uno de los concursantes más queridos del programa ha causado bastante polémica en las redes sociales, donde muchos sostenían que había un supuesto «favoritismo» del programa hacia Orestes, el rival de Jero.
No obstante, ambos concursantes se han despedido muy amigables e, incluso, se han dado un abrazo.