Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Lujos de famosos

Amancio Ortega: su última y lujosa adquisición por 237 millones de euros

Amancio Ortega ha pagado una auténtica millonada por un edificio de oficinas en Escocia, pero no se trata de un inmueble cualquiera... ¡Te lo contamos todo!

Amancio Ortega ha pagado 237 millones por su último capricho.

Amancio Ortega ha pagado 237 millones por su último capricho.

M.A.

Amancio Ortega acaba de cerrar la operación de compraventa de un edificio de oficinas en Glasgow. Pero esta nueva adquisición no se trata de un inmueble cualquiera, ya que los medios económicos escoceses más importantes se refieren a ella como "la mayor venta de un solo activo de oficinas en Escocia". El empresario gallego ha pagado por "su nuevo capricho" 200 millones de libras: es decir, unos 237 millones de euros.

Situado en el número 177 de Bothwell Street, en pleno centro de Glasgow (la segunda ciudad más importante de Escocia después de su capital, Edimburgo), este lujosísimo edificio de oficinas no está a acabado aún: si todo va bien, Amancio podrá tener "en sus manos" su nuevo edificio el próximo verano. ¡Así se prevé que quede!

Así es el edificio escocés que ha comprado Amancio Ortega.

Así es el edificio escocés que ha comprado Amancio Ortega.

Considerada la mejor oficina de Escocia, parece ser que los planes de Amancio para este edificio no pasan por mover la sede de Inditex allí ni nada parecido... todo apunta a que le sacará el máximo rendimiento alquilando sus imponentes instalaciones a importantes empresas como Virgin Money, BNP Paribas, Aecom, CBRE o Transport Scotland, que ya estarían interesadas en convertirse en "inquilinos" de Ortega.

Así será por dentro el nuevo edificio de Amancio Ortega.

Así será por dentro el nuevo edificio de Amancio Ortega.

Esta gran terraza hará las delicias de los trabajadores de este magnífico edificio.

Esta gran terraza hará las delicias de los trabajadores de este magnífico edificio.

Amancio Ortega posee edificios de oficinas por todo el mundo

No contento con los grandes beneficios que le reporta su empresa principal, Inditex (se estima que la fortuna de Amancio Ortega asciende a más de 52.000 millones de euros), el magnate lleva unos años invirtiendo en lujosos edificios de oficinas. 

En 2021 adquiría uno de los más importantes de la famosa plaza de Picadilly, en Londres, y el pasado enero, se hizo con el complejo de oficinas Royal Bank Plaza, en Toronto (Canadá), previo pago de 800 millones de euros. Y, entre tanta inversión laboral, también ha encontrado hueco para sus caprichos personales: el gallego posee un yate de 182 millones.

Loading…