Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Lujos de famosos

La baronesa Thyssen recibe casi 100 millones por el alquiler de su colección de arte

Carmen Thyssen vivió ayer una jornada histórica: ha cerrado con el Gobierno el alquiler de su colección de arte por una millonaria cifra

La baronesa, feliz tras su acuerdo con el Gobierno.

La baronesa, feliz tras su acuerdo con el Gobierno.

M.A.

Para Carmen Thyssen, el día de ayer fue histórico. Tras varios años de negociaciones y prórrogas, tuvo lugar el acto a través del cual alquilaba su colección de arte al Gobierno de España: un total de 330 piezas valoradas en 1.700 millones por las que recibirá una compensación económica de 6,5 millones de euros anuales durante 15 años. Así, la baronesa ingresará en sus cuentas, desde hoy y hasta 2037, un total de 97,5 millones. 

De esas 330 piezas, 179 se expondrán en la planta baja del museo Thyssen, en Madrid, cumpliendo así una de las voluntades de su marido, que falleció en 2002, y que siempre manifestó su deseo de ver juntas su colección y la de su mujer. "A mi muy querido Heini le dedico esto, él quería ver esto unido", explicaba Tita durante el acto. 

Para el recuerdo, ha quedado esta imagen de Carmen y Borja Thyseen cerrando el trato con Miquel Iceta, Ministro de Cultura y Deporte, frente al cuadro 'Mata Mua', de Gauguin, la gran estrella de la colección.

Carmen Thyssen y su hijo llegaron a un acuerdo con el Ministerio de Cultura para alquilar su colección.

Carmen Thyssen y su hijo llegaron a un acuerdo con el Ministerio de Cultura para alquilar su colección.

El recuerdo a su padre de Borja Thyssen

La baronesa no fue la única en pronunciar un emotivo discurso. También lo hizo su hijo Borja, visiblemente feliz. "Me hace mucha ilusión estar hoy aquí y seguro que mi padre desde el cielo estaría contento de haber logrado lo que quería", fueron las palabras del empresario, recogidas por Europa Press. 

Por su parte, Iceta recalcó lo que para él es lo más importante de este acuerdo: poner el arte a disposición de la gente. 

 

Loading…