Rocío Jurado: así era su lujosa mansión en La Moraleja, "Villa Jurado"

'Montealto', la mansión de La Moraleja de Rocío Jurado, fue la casa donde la cantante pasó sus mejores años. Así vivía rodeada de su familia

rocio jurado

Rocío Jurado adoraba su casa, en la que citaba a la prensa cada vez que tenía que comunicar algo sobre su vida.

M.A.

Hoy abandonada por los impagos del hombre que la adquirió en 2008, ya no queda nada de los años dorados de 'Montealto', la impresionante mansión en La Moraleja que poseía Rocío Jurado, en la que vivió primero durante su matrimonio con Pedro Carrasco y, más tarde, con José Ortega Cano. 

En esta casa se crió Rocío Carrasco, y a esta casa llegaron Gloria Camila y José Fernando. Tras la muerte de 'la más grande' y por su expreso deseo, la familia la puso a la venta. Según rezaba el testamento de la artista, la casa debía venderse en un plazo no superior a dos años desde su fallecimiento y prohibía expresamente que la adquiriese ningún familiar. Entonces, su hija mayor fue la encargada de deshacer el hogar donde pasó su infancia, y guardarlo todo en los ya famosísimos 18 contenedores. Ortega, por su parte, se mudó con sus hijos a la finca Yerbabuena.

montealto

Así era la fachada de "Villa Jurado".

Rocío Jurado era una de esas famosas a la vieja usanza que no dudaba en abrirles las puertas de 'Montealto' (o de "Villa Jurado", como era popularmente conocida) a los periodistas, con quienes tenía una magnífica relación, de aquí que se conserven numerosos posados de la artista mostrando los rincones más emblemáticos de su gran hogar, compuesto por dos plantas y un sótano en el que tenía montado un gran tablao flamenco. 

El jardín fue el escenario de dos momentos clave de su vida: las ruedas de prensa en las que anunció tanto su enfermedad como la llegada a España de sus hijos pequeños. 

rocio jurado casa 5

La presentación de Gloria Camila y José Fernando junto a Rocío y David Flores, uno de los momentos más felices de la vida de Rocío Jurado.

Así era por dentro la mansión 'Montealto'

En el interior de la casa, concretamente en su dormitorio, Rocío presentaba a finales de los años 70 a su hija mayor. Hoy día, el hecho de que los reporteros gráficos se "colasen" hasta el mismísimo dormitorio de una artista de la talla de 'la Jurado' sería impensable...

rocio jurado casa 4

Rocío Jurado sujeta a Rocío Carrasco en la habitación de su casa.

Los motivos taurinos y flamencos capitaneaban una decoración que mezclaba las aficiones de Rocío Jurado con las tendencias de la época: maderas oscuras, mármol negro, elementos art-decó... 

rocio jurado casa 1

Rocío Jurado posa en su chimenea. Foto: Divinity.es

rocio jurado casa 3

El gran salón era "la joya de la corona" de su casa. Foto: Divinity.es

rocio jurado casa 2

La casa tenía un gran piano de caoba. Foto: Divinity.es

"Villa Jurado" fue el sitio donde Rocío fue feliz, pero también donde vivió amargos capítulos de su vida, como algunos de los capítulos de malos tratos que relataba Rocío Carrasco en su docuserie. 

Con la muerte de Rocío Jurado el 1 de junio del año 2006 terminaban los años dorados de 'Montealto', una casa hoy vacía que estuvo, durante décadas, llena de vida.