Giorgio Armani: quién heredará su fortuna, de más de 11.000 millones
Giorgio Armani ha sido el 2º diseñador más rico del mundo, y falleció ayer sin dejar descendencia. ¿A quién va a ir a parar su inmensa fortuna?

Giorgio Armani, en un desfile de su marca.
El mundo de la moda lloraba ayer, 4 de septiembre, la pérdida de uno de sus grandes genios: Giorgio Armani moría a los 91 años. El diseñador italiano dejaba tras de sí un estilo que marcó un antes y un después en la forma de vestir a hombres y mujeres de todo el planeta, además de un gran imperio económico valorado en más de 11.000 millones de euros.
“Re Giorgio”, como se le conocía en Italia, no tuvo hijos, pero siempre se preocupó por garantizar la continuidad de su empresa una vez llegara el momento de su desaparición. Te contamos cómo lo ha hecho.

Giorgio Armani en enero de este año.
Giorgio Armani era el 2º diseñador más rico del planeta: su millonario patrimonio
La revista Forbes estimaba el patrimonio de Giorgio Armani en unos 11.500 millones de euros, situándole como el segundo diseñador más rico del mundo, solo por detrás Miuccia Prada.
Su empresa cuenta con más de 8.700 empleados, una facturación superior a los 2.300 millones anuales y tiene presencia en todo el mundo.

Giorgio Armani tenía tiendas por todo el mundo.
En los últimos cuatro años, y gracias a la apertura de la empresa en la que, además de sus colecciones de moda, cosmética y perfumería, contaba con hoteles en Dubai, Milán o Arabia Saudí, restaurantes de lujo y su propio equipo de baloncesto, el Olimpia Milano, el grupo generó casi 600 millones de euros de beneficios.
¿Cuántas casas y yates tenía Giorgio Armani?
El hombre que vistió a Richard Gere en 'American Gigoló' tenía al menos nueve residencias repartidas entre Europa, Estados Unidos y el Caribe. Entre ellas destacan su ático en Milán, un chalet en Saint Moritz, villas en Portofino y Forte dei Marmi, casas en Pantelleria y Saint-Tropez, un apartamento en Nueva York y otra residencia en la isla de Antigua.

Giorgio Armani con Naomi Campbell e Yvonne Scio.
A esta colección de propiedades se sumaba su impresionante yate Main, construido en 2008. Con 65 metros de eslora, un exterior pintado en verde militar oscuro y un interior diseñado personalmente por él, el barco estaba valorado en unos 65 millones de euros. Contaba con suites para invitados, gimnasio, spa, cine privado y varias terrazas para disfrutar del Mediterráneo, donde Armani pasaba largas temporadas.
Quién heredará la fortuna de Giorgio Armani
Al no haber tenido hijos, la gran incógnita siempre fue quién heredaría la fortuna y el control del imperio Armani y, para resolverla, el diseñador dejó todo bien atado en vida. En 2016 aprobó un estatuto de sucesión para su empresa, reforzado en 2023, que regula cómo se organizará la compañía tras su muerte.
Y, según ha publicado Il Corriere della Sera, uno de los periódicos más importantes de Italia, su familia directa estará al frente. Su hermana Rosanna, de 86 años, y su sobrino Andrea, hijo de ésta, ya forman parte del consejo de administración de la empresa, junto a sus sobrinas Silvana y Roberta, hijas de su hermano fallecido Sergio. A ellos se suma su hombre de máxima confianza, Pantaleo Dell’Orco, de 72 años, amigo personal y director delegado del grupo durante décadas.

Giorgio Armani en un desfile.
A partir de ahora, serán ellos quienes no solo hereden la fortuna de diseñador de la manera que él mismo dispuso (los pormenores del reparto no han salido a la luz), sino los encargados de mantener la gran empresa que levantó el que, sin duda, ha sido uno de los grandes nombres de la moda a nivel mundial.