Pronto
Cerrar

Leonardo DiCaprio, Shakira, Ricky Martin… Las islas privadas favoritas de las celebrities

Nos colamos en el exclusivo paraíso de las estrellas: lujo, privacidad y naturaleza en su máxima expresión

Leonardo DiCaprio, Ricky Martin, o Shakira son algunos famosos que tienen una isla privada.

La privacidad absoluta, la conexión directa con la naturaleza y el deseo de escapar del bullicio de la fama son solo algunas de las razones por las que muchas celebridades han decidido invertir en algo más exclusivo que una mansión en Beverly Hills o un ático en Manhattan: su propia isla privada. Este capricho de lujo no solo garantiza discreción y tranquilidad, sino que también ofrece la posibilidad de invertir en proyectos faraónicos como hoteles o resorts.

Estrellas como Leonardo DiCaprio, Ricky Martin o Shakira han encontrado en estos paraísos su lugar ideal para relajarse, invertir o simplemente desaparecer del mapa por un tiempo.

Las islas privadas de las celebrities más famosas

A continuación, te mostramos algunas de las islas privadas más espectaculares que poseen las celebrities.

Leonardo DiCaprio y su santuario ecológico en Belice

El actor Leonardo DiCaprio estaba de viaje de submarinismo cuando se enamoró de los arrecifes de coral de Blackadore Caye, un pequeño paraíso tropical de tan solo 0,42 kilómetros en Belice. Así que dicho y hecho: compró la isla en 2005 por 1,75 millones de dólares.

Blackadore Caye, la isla privada de Leonardo DiCaprio.

Su visión: construir un eco resort sostenible con villas sobre el agua, guardería de manatíes y una barrera de coral artificial. Actualmente, el proyecto sigue en desarrollo, pero frenado por preocupaciones medioambientales y la presión de activistas locales.

Ricky Martin, un refugio colonial en Brasil

El cantante puertorriqueño Ricky Martin adquirió en 2008 Ilha do Maia, una isla de 79 hectáreas en Angra dos Reis, frente a la costa de Río de Janeiro, por unos 8 millones de dólares.

Ilha do Maia, la isla privada de Ricky Martin.

En ella, destaca una villa de estilo colonial portugués con torres de vigilancia, cañones y una sala de fiestas para desconectar del ajetreado estilo de vida que lleva una estrella de su talla.

Shakira, arte y naturaleza en las Bahamas

Junto con Roger Waters (músico y compositor británico, cofundador y miembro de la mítica banda Pink Floyd), Shakira compró Bonds Cay, una isla de 550 hectáreas en las Bahamas, por 16 millones de dólares.

El objetivo es desarrollar un resort de lujo con conciencia ecológica, playas privadas y espacios para el arte y la cultura. Dato curioso: Alejandro Sanz y Miguel Bosé participan como inversores en este proyecto.

Beyoncé: un regalo de amor en forma de isla

El rapero Jay Z le ha regaló a Beyoncé por su 29 cumpleaños una isla privada en las Bahamas valorada en casi 20 millones de euros. Aunque no hay mucha información disponible sobre la isla, se sabe que está ubicada en los Cayos de Florida y que tiene aproximadamente 5 hectáreas de extensión, con una mansión privada donde la pareja puede relajarse.

Johnny Depp, un verdadero pirata del Caribe

Gracias al rodaje de 'Piratas del Caribe, la maldición de la Perla Negra', Johnny Depp descubrió Little Hall’s Pond Cay, una pequeña isla que se encuentra en el archipiélago de las Exumas, en las Bahamas.

Little Hall’s Pond Cay, la isla privada de Johnny Depp.

La compró en 2004 por 3,6 millones de dólares. La isla cuenta con seis playas privadas, un puerto, una laguna y un enfoque eco-friendly que encaja con su estilo de vida.

Uma Thurman: discreción en Nueva Escocia

No todo iban a ser islas tropicales. La actriz mítica actriz Uma Thurman, junto a su exmarido Ethan Hawke, compró en 2002 una isla en la bahía de Tracadie, en Nueva Escocia (Canadá), con dos cabañas y un puente privado. Aislada y sencilla, es perfecta para quienes buscan tranquilidad y relax.

Mel Gibson: naturaleza virgen en las Fiji

El actor y director Mel Gibson es dueño de la isla Mago (islas Fiji, República de Fiji), de 2.185 hectáreas y que adquirió por 15 millones de dólares.

Isla Mago, la isla privada de Mel Gibson.

Allí mantiene 40 residencias y un equipo de 14 empleados que cuidan el entorno. Una de las islas privadas más grandes en manos de una celebrity.

David Copperfield y su mundo mágico en Musha Cay

El famoso ilusionista David Copperfield es dueño de Musha Cay, un archipiélago de 11 islas en las Bahamas que compró por más de 47 millones de euros. Sus cinco villas pueden alquilarse desde 54.000 euros por noche, con experiencias únicas como cenas en aldeas secretas, fuegos artificiales y búsquedas del tesoro.

Musha Cay, isla privada de David Copperfield.

Sin duda, las islas privada son rincones paradisíacos que solo están al alcance de los más ricos y famosos del planeta.