Luz Casal llama por teléfono a quienes están solos esta cuarentena

Luz Casal llama por teléfono a quienes están solos esta cuarentena

Las llamadas de Luz Casal están haciendo muy felices a quienes las reciben.

“Como sé lo importante que es una frase amable, una frase de ánimo, he decidido desde esta tarde, a las 18 y hasta las 19.55, y hasta que acabe el confinamiento, estar a vuestra disposición”. Así comenzaba el vídeo de la cantante Luz Casal en el que anunciaba que llamaría a quienes se lo pidiesen para acompañarles en este duro confinamiento.

La artista, de 61 años, explicaba que “lo hacía encantada”, y que había optado por este horario porque, a partir de las 20 horas, es momento de rendir homenaje a todo el personal sanitario. Aquí puedes ver su vídeo:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hola, amigos. A partir de esta tarde, vamos a intentar hacer mas llevadero el confinamiento de algunas personas, atendiendo a las peticiones que nos estáis haciendo llegar. Os llamaremos por teléfono para hablar un poquito, para compartir, para animarnos, para hacernos compañía… Hemos pensado en hacerlo de este modo para no dejar fuera a la gente que no tiene internet, a nuestros mayores que igual no se manejan bien, a quien está en un hospital; también para que sea más personal. Lo haremos desde las 18:00 h hasta las 19:55 h. Ya sabéis que a las 20:00 tenemos una cita todos en nuestros balcones para aplaudir y participar en ese reconocimiento, en ese mensaje de ánimo a todos los que están trabajando por el bien común. Intentaremos hacer felices al mayor número de personas, por lo que os agradeceremos que en vuestros privados, además de dejarnos vuestro teléfono, nos adelantéis un poco vuestra historia. Así, aprovecharemos mejor el tiempo y podremos hablar con más gente. #yomequedoencasa

Una publicación compartida de Luz Casal (@luzcasaloficial) el

Esta bonita experiencia está siendo tan enriquecedora para todos quienes reciben la llamada como para la propia Luz, que grabó estas palabras resumiendo cómo había sido el primer día de iniciativa. “Lo mejor que saco de toda esta experiencia es que la gente es cojonuda’. Asimismo, admitía que no había tenido tiempo de llamar a todos los que se habían puesto en contacto con ella. Y finalizaba diciendo, “muchas gracias por esta conexión”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Luz Casal (@luzcasaloficial) el

La artista ha querido compartir también una de estas llamadas, que es absolutamente entrañable. Un joven dio el teléfono de sus abuelos, de 90 y 91 años, que no podían creer que la mismísima Luz Casal les estuviese llamando. La emoción del anciano es enternecedora.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Luz Casal (@luzcasaloficial) el

Además de estas llamadas, la artista cuelga también pensamientos que dan mucho para reflexionar en estos momentos tan duros que estamos viviendo. Éste es especialmente bonito:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Luz Casal (@luzcasaloficial) el