Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón

Noticias positivas del Coronavirus: altas médicas, avances en la vacuna ¡y solidaridad!

Personal sanitario aplaude a la primera persona recuperada del coronavirus atendida en IFEMA.

Personal sanitario aplaude a la primera persona recuperada del coronavirus atendida en IFEMA.

A

Desde que los casos de Coronavirus llegaron a España y, especialmente, desde que el 14 de marzo, el presidente del Gobierno comunicó el estado de alarma, las noticias acerca de la pandemia se han convertido prácticamente en la única información que recibimos a través de la televisión, radio e Internet.

La rápida expansión del virus a escala mundial junto con las importantes medidas restrictivas, son razón suficiente para que los espacios informativos se centren en ello. Y es que vivimos una situación sin precedentes.

Estas informaciones rebosantes de datos negativos, a pesar de que son absolutamente necesarias, cuando acaparan el escenario informativo pueden conducir al miedo, el pesimismo y la desconfianza. Así que vamos a tratar de evitar que esto ocurra con algunos datos positivos relacionados con la epidemia.

ume-desinfeccion-residencia_1_637x390

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) realizan labores de desinfección en la residencia de mayores San Carlos de Celanova.

Dos semanas más en casa

Sí, aunque no lo parezca es una noticia positiva. Comenzamos la segunda semana de confinamiento en nuestro país y ante la peligrosa curva de contagios que describe la enfermedad, el Gobierno ha decidido proponer hoy ante el Congreso de los Diputados la prórroga del estado de alarma dos semanas más, hasta el 10 de abril.

Una medida que, lejos de asustarnos, debería tranquilizarnos, ya que un correcto aislamiento es la garantía para lograr detener el virus y los contagios.

mujer-aplaude-sanitarios-coronavirus_1_637x390

Una mujer aplaude desde el balcón de su casa para animar a los servicios sanitarios en Orense.

Es una enfermedad que se cura

Cada día las autoridades sanitarias y políticas nos informan acerca del número de contagios y fallecidos. Los últimos datos contabilizan 35.000 contagios y 2.229 fallecidos. Ahora bien, hay una tercera cifra tan o más importante que las anteriores, la que hace referencia a las personas que dieron positivo en coronavirus y han vivido para contarlo, esta cifra supera los 2.600.

a

Primera salida con alta médica de uno de los pacientes atendidos por coronavirus en IFEMA.

La edad no es determinante

Sabemos que la gran mayoría de las defunciones corresponde a mayores de 60 años con enfermedades crónicas previas. Ahora bien, la edad no es “una sentencia de muerte”, también hay casos de personas de avanzada edad que han conseguido superar la enfermedad. De momento, consta que dos mujeres, una de 103 años y otra de 98, han sido dadas de alta. Ambas son dos casos de contagio producidos en China.

La vacuna española será la más adelantada

Eso sí, habrá que tener paciencia. El Ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, asegura que la vacuna sobre la que está trabajando el Centro Nacional de Microbiología (CNB) es una de las que está en un nivel “más adelantado”, respecto a las otras que se están desarrollando en otras partes del mundo. Ahora bien, también advirtió el ministro que tardará en llegar.

pedro-duque-vacuna-coronavirus_1_637x390

Pedro Duque, Ministro de Ciencia e Innvación.

Ola de buenos sentimientos

Dicen que las situaciones más complicadas sacan lo mejor que llevamos dentro y, lo cierto es que, en el caso del coronavirus, parece que se confirma la creencia. A lo largo de los diez días de confinamiento que llevamos hemos podido ver muchas imágenes, vídeos y mensajes que lo corroboran. Tanto de personas anónimas, como de famosos que nos animan desde sus redes sociales a seguir en casa.

También el personal sanitario, el ejército o las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han dado muestras de hacer mucho más de lo que se les puede pedir.

Ejemplo de ello es este policía que vemos en un vídeo compartido por Antonio Orozco en su Instagram, quien no solo controla que se cumplan las órdenes de confinamiento, sino que lo hace con cariño y sentido del humor, lo cual se agradece, y mucho.

Loading…