Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón

Marilyn Monroe genera 13 millones de euros beneficios al año

Fallecida en 1962, es la actriz que más dinero sigue recaudando desde el Más Allá

Marilyn en la famosa escena de “La tentación vive arriba” (1955).

Marilyn en la famosa escena de “La tentación vive arriba” (1955).

A.L

La célebre protagonista de “Con faldas y a loco”, Marilyn Monroe, cuyo nombre real era Norma Jean, no podía imaginar que acabaría siendo una de las más ricas del cementerio cuando decidió quitarse la vida en agosto de 1962. Y sin embargo, así ha sido.

Porque, a pesar del paso de los años, Marilyn ha dejado de ser un mito del cine para convertirse en una marca, sobre todo a partir de 1982.

¿Qué paso ese año? Pues que una de las herederas de su fortuna, Anne Strasberg, contrató a la empresa CMG Worldwide, una compañía experta en administrar y gestionar el legado de las estrellas desaparecidas para sacarle el mayor rendimiento posible.

Usar su imagen y su nombre cuesta dinero

A partir de entonces, Marilyn se convirtió en una mina de oro y les está dando a sus herederos unos rendimientos más que considerables. De hecho, es la mujer famosa que más dinero genera tras su muerte, ya que los beneficios que dan las licencias para poder usar su imagen y su nombre ascienden a 13 millones de euros anuales.

No es la única celebridad que produce tanto dinero tras desaparecer de este planeta. Ahí están Michael Jackson, Elvis Presley y John Lennon, entre otras estrellas, que siguen inflando las cuentas corrientes de sus afortunados herederos.

Las pertenencias de Marilyn Monroe cuestan auténticas fortunas

Marilyn, con el entalladísimo diseño que lució el 19 de mayo de 1962. 

Marilyn, con el entalladísimo diseño que lució el 19 de mayo de 1962.

Prueba del muchísimo dinero que genera la fallecida Marilyn Monroe, en 2016 se subastó el traje que el que cantó el “Cumpleaños feliz” al presidente Kennedy en el Madison Square Garden de Nueva York.

Dicha prenda fue usada en su última aparición pública antes de su trágica muerte, el 5 de agosto de 1962, a los 36 años. Pues bien, alguien pagó por el entallado vestido cubierto de perlas nada menos que 4,8 millones de euros.

Loading…