Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón

Masaka kids Africana: los niños que utilizan el baile como terapia

Los pequeños de una casa de acogida de Uganda son auténticos artistas

Algunos de los niños que pertenecen a este hogar infantil.

Algunos de los niños que pertenecen a este hogar infantil.

A.L.J.

¿Sabías que en Uganda hay más niños huérfanos que en cualquier otro lugar del mundo? Más de 2,4 millones de niños indefensos en un país asolado por los conflictos bélicos, la pobreza extrema y el SIDA. En medio de esta situación nace Masaka Kids Africana, un hogar infantil en el que proporcionar a estos pequeños un refugio seguro, comida, ropa, educación y atención médica.

Pero eso no es todo, ya que los niños de este lugar utilizan el baile como terapia. Tal y como destacan, “bailamos por la risa, bailamos por las lágrimas, bailamos por la locura, bailamos por los miedos, bailamos por las esperanzas, bailamos por los gritos, somos los bailarines, creamos los sueños”.

El resultado es absolutamente espectacular. Niños a partir de dos años, con enormes sonrisas en sus caras –pese a haber pasado situaciones verdaderamente angustiosas–, compartiendo su amor por la música y por dejarse llevar por ella. Aquí un ejemplo de su enorme salero:

El buen rollo de los peques de este austero refugio al este de África ha cruzado fronteras y ha llegado incluso al conocidísimo rapero Drake. Y es que los miembros de Masaka Kids Africana grabaron un vídeo bailando al son del exitoso tema “Slide”, y el músico cayó rendido a sus encantos. Tanto es así, que lo compartió, mediante un stories, con sus más de 66,7 millones de seguidores en Instagram… ¡Y se convirtió en viral! Te mostramos el agradecimiento de los niños:

Un importantísimo paso para dar a conocer esta casa de acogida y lograr más recursos para la misma, con el objetivo de educar, alimentar, vestir y apoyar a todos los niños que viven allí, y que se merecen un futuro digno.

No te puedes perder el vídeo que han compartido para alertar sobre los peligros del coronavirus e instar a los ciudadanos a quedarse en casa, lavarse las manos y cuidarse los unos a los otros:

¡Sois ángeles en la tierra, Masaka Kids Africana!

Loading…