Mascarillas: las preguntas clave para un uso más eficaz

Conoce cómo lavarlas, guardarlas o desecharlas

Mascarillas: las 20 preguntas clave para un uso más eficaz

Hay tres tipos de mascarillas: higiénicas (1), quirúrgicas (2) y EPI (3). Estas últimas tienen varias categorías, según su capacidad de filtrado.

Redacción

Si hay una palabra y una herramienta de protección que ha llegado para quedarse, ésta es la mascarilla. Desde que estalló la crisis del coronavirus en marzo, hemos pasado de su desabastecimiento a la invasión de esta prenda, aliada indiscutible en la prevención del contagio del COVID-19.

Y si hasta ahora teníamos que llevarla en el transporte público y para ir a comprar, desde el 21 de mayo su uso es obligatorio en todos los espacios públicos cerrados y también en la calle, cuando no se pueda garantizar la distancia mínima de 2 metros entre personas. Digamos que, hoy, ir sin mascarilla es como ir desnudo y, además, puede salirnos caro.

Mujer con mascarilla

El uso de esta pieza de protección se ha extendido a muchos ámbitos de nuestra vida.

¿Quién tiene que usar mascarilla? Su uso es obligatorio para todos los mayores de 6 años. De momento, la orden ministerial que impone esta obligatoriedad se extenderá mientras dure el estado de alarma y sus posibles prórrogas, aunque es probable que vaya más allá de este período. Pero, ¿quién no tiene que llevarla? ¿Pueden multarte si no la usas? ¿Cuántas clases de mascarillas hay?...

Esta semana la revista Pronto responde tus dudas en cuanto a mascarillas se refiere.