Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón

Médicos y enfermeros, auténticos héroes contra el coronavirus

Tres enfermeras, completamente protegidas, con un bebé infectado de coronavirus en un hospital de China.

Tres enfermeras, completamente protegidas, con un bebé infectado de coronavirus en un hospital de China.

A

En su rápida expansión por todo el mundo, el Covid-19 ya afecta de pleno a nuestro país, donde, en el momento de escribir este reportaje, tres personas han fallecido a consecuencia de este virus, que se originó en China y amenaza con convertirse en una pandemia.

Y, en primera línea de la lucha contra esta enfermedad para la que no hay tratamiento ni vacuna, por el momento, están los médicos, enfermeros y personal sanitario que deben afrontar riesgos personales por el bien de los pacientes.

Asimismo, médicos y científicos de todo el mundo se esfuerzan por encontrar ya un tratamiento y, sobre todo, una vacuna contra esta enfermedad altamente contagiosa.

Tampoco se puede obviar la labor del portavoz de Sanidad: con experiencia por su gestión del Ébola en el 2014, el doctor Fernando Simón, siempre sonriente y calmado, es el encargado de dar información sobre el coronavirus en nuestro país.

No te pierdas esta semana en Pronto el reportaje dedicado a todos ellos.

Si quieres más información sobre el coronavirus, haz click en este enlace. Si deseas conocer sus similitudes y diferencias con la gripe común, te las mostramos en este otro enlace.

Loading…