Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón

Éstas son las similitudes y diferencias entre el coronavirus y la gripe común

La gripe y el COVID-19 comparten bastantes putos en común pero también importantes diferencias.

La gripe y el COVID-19 comparten bastantes putos en común pero también importantes diferencias.

A

Confirmada la tercera víctima mortal en España a causa del coronavirus, que ya alcanza los 230 casos en todo el país, cada vez surgen más preguntas sobre este virus, también conocido como COVID-19.

Tras das respuesta a muchas de las dudas surgidas acerca del coronavirus y las mascotas -reportaje que pueden encontrar en este enlace-, en Pronto analizamos las diferencias entre el COVID-19 y la gripe común:

TRANSMISIÓN

Tanto el coronavirus como la gripe común se transmiten a través de vía respiratoria. Eso sí, el COVID-19 tiene mayor capacidad de transmisión: tres contagios por cada persona infectada. Una cifra que llega a una o dos personas en el caso de la gripe común.

SÍNTOMAS

Fiebre, tos, fatiga y dolor de cabeza y garganta son comunes a ambas dolencias. Sin embargo, la gripe común provoca también dolor muscular y mialgias. En el caso del COVID-19, la principal diferencia es la tos seca, sin expectoración.

LETALIDAD

Según los últimos datos, la tasa de letalidad de la gripe común es de 1,2%; mientras que la del coronavirus se estima en torno al 0,7%.

PREVENCIÓN

Las medidas son básicamente las mismas: lavar las manos frecuentemente, no tocar la cara con las manos y al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo desechable.

Si quieres más información acerca del coronavirus, haz click en este enlace.

Loading…