Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Noticias emotivas

De bomberos a escritores de cuentos infantiles para contar sus increíbles historias

Ramón Hernández y Luis Carabantes han escrito e ilustrado ya cinco publicaciones que muestran cómo es ser bombero, sanitario, agente forestal, operador del 112 y policía

Bomberos que han escrito libros infantiles

Ramón y Luis con sus libros infantiles, que se regalan a los escolares cuando éstos visitan el parque de bomberos.

Araceli Manzanares / Nereida Domínguez

Además de protegernos apagando incendios, rescatando a personas o liberando a accidentados de lugares o situaciones tremendamente complicadas, hay dos bomberos de la Comunidad de Madrid que nos han descubierto que tienen talento para más cosas que no implican arriesgar sus vidas, pero que les llenan tanto o más que eso: hacer cuentos para niños.

José Ramón Hernández, jefe de equipo del cuerpo de Bomberos de Arganda, y Luis Carabantes, bombero en Parla, se conocen desde hace 26 años, pero en 2016 unieron su creatividad para publicar su primer cuento: Ramón (así prefiere que le llamen) puso la letra y Luis las ilustraciones, y así surgió ‘Pedro el bombero’, un trabajo totalmente altruista que la Comunidad de Madrid editó para que se distribuyera gratuitamente en las visitas de escolares a los parques de bomberos.

En vistas de la buena aceptación que tuvo, se lanzaron poco a poco con más, y tras escribir el de agente forestal y operador del 112, ahora acaban de lanzar los cuentos sobre sanitarios y policías.

El origen de esta idea

La idea de trasladar todo lo que rodea a su oficio a los niños en forma de narración ilustrada nació en la mente del inquieto Ramón cuando se dio cuenta de que sus hijos, tras visitarlo en el parque de bomberos, apenas se habían enterado de los detalles de lo que allí sucedía.

“Otros niños te contaban lo que habían visto, pero los míos, con 3 y 5 años, no se acordaban. A mí eso me frustraba, así que dije: 'Hay que ponerle solución'. “Y como a mis hijos les gustaba mucho que les leyera cuentos por la noche se me ocurrió hacerles un cuento”.

Descubre más sobre esta bonita historia en las páginas de tu Revista Pronto.

Loading…