Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Noticias emotivas

Mujeres increíbles que están cambiando el mundo

Alice Pataxó, Dima Aktaa, Gina Moseley... Te contamos las historias de increíbles mujeres que trabajan, día a día, para hacer del planeta un lugar mejor

Alice Pataxó.

Alice Pataxó lucha contra el cambio climático.

Valeria Polo

No son ricas, ni famosas, ni influencers, pero tienen de verdad relevancia porque estas mujeres –y muchas otras como ellas– son una pieza clave para, con su compromiso, su trabajo desinteresado, su fuerza inquebrantable y su determinación, transformar y mejorar este planeta nuestro donde se dan tantas injusticias y desatinos.

Alice Pataxó. Brasil

Periodista y activista climática en YouTube, esta hermosa joven brasileña busca visibilizar el efecto negativo que tienen las políticas ambientales y la agricultura intensiva sobre las comunidades indígenas de su país. Valiente y decidida, ha denunciado en redes el asesinato de militantes medioambientales.

La activista brasileña Alice Pataxó.

La activista brasileña Alice Pataxó.

Dima Aktaa. Siria

Esta joven siria perdió su pierna izquierda a consecuencia de un bombardeo en el 2012. Diez años después de aquella tragedia, se ha volcado en volver a correr –su gran pasión– gracias a su pierna ortopédica y mantiene una firme lucha para concienciar al mundo sobre la fortaleza que tienen las personas con discapacidad. Desde hace unos meses, se entrena en Londres para representar a su país en los Juegos Paralímpicos del 2024.

Dima Aktaa

La siria Dima Aktaa muestra sin ningún reparo su pierna ortopédica.

Emma Camp. Australia

Estudia la adaptación de los corales en la Gran Barrera australiana para identificar por qué algunos sobreviven al estrés medioambiental y ver cómo recuperar las zonas devastadas de estas importantísimas formaciones naturales.

Emma Camp buceando.

Emma Camp buceando.

Joy Ngozi Ezeilo. Nigeria

Autoridad internacional en materia de derechos humanos, dirige un colectivo que ayuda y asesora a mujeres en situación de vulnerabilidad, especialmente en casos de violencia doméstica.

Joy Ngozi sentada

Joy Ngozi lucha por los derechos de las mujeres.

Naja Lyberth. Groenlandia

Psicóloga y terapeuta especializada en trauma, está entregada a la ayuda de las mujeres que, como ella a los 13 años, fueron sometidas a un programa forzoso de esterilización de la población inuit por parte del Gobierno danés.

Naja Lyberth

Naja Lyberthfue sometida a un programa de esterilización.

Miranda Wang. China

Su desafío es solucionar una de las mayores amenazas para la vida: la contaminación provocada por residuos plásticos, especialmente las toneladas que se acumulan en mares y océanos.

Miranda Wang

Miranda Wang trabaja para transformar los residuos de plástico en valiosas sustancias químicas

Marie Christina Kolo. Madagascar

Esta activista social, ecológica y feminista lucha por los derechos humanos y de género y para que su país vuelva a ser la "isla verde" que fue. Según la ONU, en el sur se está dando la primera hambruna por el cambio climático.

Marie Christina Kolo

Marie Christina Kolo quiere que Madagascar siga siendo verde.

Selma Blair. EEUU

El gran papel de esta actriz es el de "visibilizadora" de la esclerosis múltiple, enfermedad que le diagnosticaron en el 2018. Pese a que necesita bastón para andar, se atrevió a participar el año pasado en un programa de baile.

Selma Blair.

La actriz Selma Blair da visibilidad a la esclerosis múltiple.

Aye Nyein Thu. Birmania

Es médica en el estado de Chin, una de las zonas más pobres y desasistidas del país. Dirige un pequeño hospital, donde atiende a todo el mundo, incluidos los adversarios del régimen oficial, que la han amenazado con detenerla.

Aye médica en Birmania

Esta médica ha sido amenazada por asistir a los adversarios del régimen oficial.

Gina Moseley. Austria

Con el dinero que le reportó ser laureada con uno de los Premios Rolex, esta espeleóloga austriaca que creció en el Reino Unido investiga las cuevas de la zona del Ártico para ver cómo está afectando el calentamiento global a las áreas heladas del planeta.

gina moseley fb

Moseley, junto a una compañera, en una de las cuevas que estudia.

Gina Moseley

Gina Moseley, en un complicado descenso.

De sus investigaciones, espera poder extraer datos que ayuden a poder cambiar las políticas medioambientales a favor del planeta.

Loading…