Pronto
Cerrar

La bonita iniciativa que regala prótesis a los niños amputados de Gaza

Ayúdame 3D, la oenegé de Guillermo Martínez Gauna-Vivas, lleva desde 2017 ayudando a las personas con sus prótesis de plástico reciclado

Más de 700 personas de todo el mundo han recibido de manera gratuita los dispositivos creados por esta entidad.

Araceli Manzanares

Como tantos otros niños que sufren la tragedia de la guerra en la Frontera de Gaza, Omar perdió a toda su familia y su brazo izquierdo en un bombardeo que, a sus 8 años, lo mutiló física y psicológicamente. Sin embargo, pudo salir del infierno perpetrado por el ejército israelí que ha acabado ya con la vida de más de 20.000 niños y ahora trata de iniciar una nueva vida como refugiado en Egipto.

A pesar de las secuelas que jamás superará por todo el horror vivido, hay una que ha conseguido mitigar gracias a la ONG española Ayúdame 3D: ya tiene un nuevo brazo, una prótesis impresa con plástico reciclado con la que poder coger una botella de agua o una pelota para jugar.

Como la suya, la organización creada en 2017 por Guillermo Martínez Gauna-Vivas ha conseguido entregar, a pesar de las dificultades, otras cinco prótesis a niños y adultos palestinos víctimas de esta cruenta guerra.