Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Noticias emotivas

Día Mundial del Síndrome de Down: 4 historias para aprender

Hoy se conmemora en todo el mundo el Día del Síndrome de Down

Hoy se conmemora en todo el mundo el Día del Síndrome de Down

A

Hoy, 21 de marzo, se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, una jornada que este 2019 tiene como lema «No dejar nadie atrás» y en el que Naciones Unidas señala que «todas las personas con síndrome de Down deben tener la oportunidad de disfrutar de vidas plenas, tanto en igualdad de condiciones con las demás, como en el resto de aspectos de la sociedad».

 

Un día como hoy Pronto recuerda cuatro preciosas historias de amor y respeto a la vida y a los demás, nuestro pequeño homenaje a personas maravillosas, todo un ejemplo de humanidad y superación.

 

1-ced-02540892_1_637x390

Gloria Ramos nos ha enamorado con su interpretación en «Campeones»

 

La primera de nuestras protagonistas es Gloria Ramos, a quien hemos conocido gracias a su papel en la exitosa película «Campeones». Esta madrileña, que daba vida a Collantes, ha sido la primera actriz con discapacidad nominada a los Premios Goya en la categoría de «Mejor actriz Revelación». Aunque finalmente no se hizo con el premio, está viendo cumplido su sueño de ser actriz y espera volverse a poner delante de las cámaras lo antes posible.

 

2-arch-02547052_1_637x390

A Alba la adoptaron después de ser rechazada 20 veces

 

La segunda de nuestras emotivas historias es la que han vivido Alba y Luca, felices padre e hija italianos. Ella tuvo unos primeros meses más que complicados, y es que fue abandonada nada más nacer y fue rechazada 20 veces hasta que llegó a su vida Luca Trapanese. Este joven italiano, gay y católico, deseaba ser papá con todas sus fuerzas, y se enamoró de ella nada más verla. Ahora forman una maravillosa familia.

 

3-mam-02453311_9_478x676

Marián Ávila se está labrando una exitosa carrera como modelo

 

Nuestra tercera protagonista es Marián Ávila, una joven de 20 años enamorada de la moda, que se ha convertido en la primera modelo española con síndrome de Down que ha triunfado en las pasarelas de Nueva York. Ella lo tiene clarísimo: «Voy a superar todas las barreras y prejuicios». Así lo está haciendo, ya que su carrera en el complicado mundo que la apasiona, la está acogiendo con los brazos abiertos.

 

duquesa-20de-20alba-20tom-20cruise

Estos preciosos modelos con síndrome de Down están robando corazones

 

Y, para terminar, una iniciativa que comenzó justo el año pasado, coincidiendo, precisamente con el Día Mundial del Síndrome de Down: una empresa lanzó el primer muñeco con rasgos característicos de las personas con Síndrome de Down. ¡Y fueron todo un éxito!

Loading…