Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Noticias emotivas

La Fundación Heres, reconocida por sus proyectos solidarios en Sierra Leona

Entre estas iniciativas hay un centro de formación profesional y una escuela para personas con discapacidad visual

fundacion heres sierra leona

Matías Nadal, la primera dama de Sierra Leona, el director del Instituto Murialdo y el padre Patrick Bukari.

Redacción

El trabajo solidario de la Fundación Heres, directamente vinculada con tu Revista Pronto, comenzó en 1995. Desde entonces, se ha volcado en prestar ayuda a programas de cooperación y desarrollo, centrando su actuación en países de todo el mundo, entre ellos Sierra Leona. Y allí, el director de proyectos de la Fundación, Matías Nadal, se reunió con Fátima Maada Bio, primera dama del país, para presentar varias iniciativas sociales que le han valido el reconocimiento de las máximas autoridades.

instituto fundacion heres sierra leona

Una de las aulas del instituto.

Un centro deportivo pionero

Uno de muchos proyectos que la Fundación Heres ha llevado a cabo es el campo de fútbol Waterloo, a las afueras de la capital, Freetown. Fue el padre Patrick Bukari quien alertó de la necesidad de instalaciones deportivas en esa zona.

El centro deportivo será una academia de fútbol, que incluirá actividad deportiva, con entrenamientos y competiciones, y también de formación, con escuela para entrenadores y árbitros.

Otra iniciativa es la construcción del Instituto Murialdo, que albergará una escuela de formación profesional, para 500 alumnos y alumnas, de mecánica del automóvil, electricidad y carpintería. El tercer proyecto que se presentó fue la realización de una reforma integral del edificio de la escuela Milton Margai para personas con discapacidad visual, para conseguir un colegio inclusivo con un sistema de gestión que asegure su sostenibilidad y pueda ofrecer salidas profesionales a sus alumnos.

Loading…