Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Noticias emotivas

Jerry Lee Lewis, adiós a la última leyenda del "rock and roll"

El cantante y pianista, que se casó siete veces, falleció en Misisipi a los 87 años

Jerry Lee Lewis

Lewis formó, con Elvis, Johnny Cash y Carl Perkins el Million Dollar Quartet.

María Alba

La suya no fue una vida tranquila sino vivida a ritmo de "rock and roll" y con la intensidad de un rebelde desbocado. Jerry Lee Lewis, uno de los componentes del llamado Million Dollar Quartet, formado también por Elvis, Johnny Cash y Carl Perkins, falleció a los 87 años en Misisipi (Estados Unidos), por causas naturales, acompañado por su esposa, Judith Brown.

Lewis ha dejado tras de sí no sólo éxitos como "Whole Lotta Shakin’ Goin On" o "Great Balls of Fire", sino también una manera salvaje de tocar el piano, su sello personal, y, a nivel personal, siete matrimonios, seis hijos –dos de los cuales fallecieron, uno en un accidente de coche y otro ahogado en una piscina–, y numerosos escándalos y adicciones.

Aquí recordamos la canción más mítica de Jerry Lee Lewis:

Se presentó con una pistola en casa de Elvis Presley

Entre los más sonados están su enlace con su prima de 13 años, Myra Gale Brown, con quien se casó cuando aún no se había divorciado de su segunda esposa, o la vez que, en 1976, se presentó borracho y con una pistola en casa de Elvis Presley, acusándole de haberle robado el preciado trono de rey del "rock and roll".

Imagen del cantante Elvis Presley sentado, cantando junto a Jerry Lee Lewis (izda.), Carl Perkins (con guitarra) y Johnny Cash (dcha.).

Imagen del cantante Elvis Presley sentado, cantando junto a Jerry Lee Lewis (izda.), Carl Perkins (con guitarra) y Johnny Cash (dcha.).CORDON

Por todo ello se convirtió en una leyenda y su muerte ha causado una gran conmoción en el mundo del rock. Estrellas como Elton John y Keith Richards han mostrado su tristeza y también han reconocido la importancia de la música y la figura de este indomable, que brillará para siempre en el firmamento de los artistas malditos.

Loading…