El milagro aéreo de la India y otras historias increíbles de supervivencia
En medio de tragedias que parecían no tener escapatoria, algunas personas desafiaron la muerte y vivieron para contarlo
El 12 de junio, un avión de Air India con destino Londres se estrelló pocos segundos después de despegar desde Ahmedabad, con 242 personas a bordo. El aparato perdió altitud de forma repentina y se estrelló contra un edificio médico a las afueras del aeropuerto, provocando una explosión devastadora que causó la muerte de los pasajeros, además de, al menos, 30 víctimas en tierra.
Vishwash Kumar: el milagroso único superviviente del accidente del Boeing 787 de Air India
ÚNICO SUPERVIVIENTE. Ramesh ocupaba un asiento junto a una salida de emergencia, clave para salvarse. La puerta cedió en el momento del impacto, por donde él logró escapar.
Milagrosamente, un único ocupante del avión sobrevivió: Vishwash Kumar Ramesh, británico-indio de 40 años que, aún en estado de ‘shock’, logró salir caminando entre los restos del aeroplano y rodeado de cadávares. “No sé cómo sigo vivo”, ha dicho.
Las historias de supervivencia más impactantes y extremas
La historia de Ramesh nos recuerda que, incluso en medio de la tragedia, puede haber esperanza. Y no es el único caso. Existen otras historias igual de impactantes protagonizadas por personas que lograron sobrevivir a terribles situaciones.
Perdidos en la Amazonia
Tras un accidente de avioneta en Caquetá (Colombia), en el que murieron la madre y los dos pilotos, cuatro hermanos, de entre 11 meses y 13 años, sobrevivieron durante 40 días en la selva amazónica.
Catorce meses a la deriva
El pescador José Salvador Alvarenga sobrevivió 438 días en el Pacífico tras naufragar su lancha. Fue hallado en las Islas Marshall, a 10.000 km de donde había partido, la costa de Chiapas (México).
Atrapados en una cueva
Doce jóvenes futbolistas, de entre 11 y 16 años, y su entrenador quedaron atrapados en una cueva en Tailandia. Permanecieron aislados durante nueve días hasta que fueron localizados y rescatados mediante un operativo submarino sin precedentes.
Amputación incluida
El alpinista Aron Ralston quedó atrapado en un cañón de Utah cuando una roca le aprisionó el brazo derecho. Tras cinco días sin poder liberarse y al borde de la muerte, se amputó el brazo con una navaja para sobrevivir.