Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Noticias emotivas

La vacuna universal contra el cáncer: todo lo que necesitas saber

Investigadores americanos descubren una molécula que erradica tumores resistentes. De momento sólo ha sido probada en ratones y monos

La vacuna destruye las bacterias que envuelven al tumor gracias a una molécula que han descubierto.

La vacuna destruye las bacterias que envuelven al tumor gracias a una molécula que han descubierto.

E

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer es la principal causa de mortalidad en el mundo, con casi 10 millones de decesos registrados en el 2020. Gracias al trabajo de un equipo de investigadores de Boston, en EEUU, la vacuna contra el cáncer podría estar cada vez más cerca, un remedio que erradicaría cualquier tipo de tumor que se desarrolle.

Los científicos han logrado desarrollar la vacuna basada en una molécula que ayuda a los glóbulos blancos y a las llamadas células asesinas naturales a destruir el tumor.

El ensayo en pacientes, el año que viene

El estudio, realizado en ratones y monos con melanoma y cáncer de mama triple negativo, ha sido prometedor, ya que los científicos han observado que la vacuna genera una respuesta inmune, incluso en tumores muy avanzados. Aunque el ensayo se ha realizado únicamente en animales, en pacientes está previsto que empiece el año que viene.

Descubre más sobre la vacuna contra el cáncer en las páginas de tu Revista Pronto.

Loading…