Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón

Noticias positivas en tiempos del Coronavirus: Las recuperaciones son el doble que las defunciones

Personal de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid responde al aplauso diario que se ofrece a los sanitarios.

Personal de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid responde al aplauso diario que se ofrece a los sanitarios.

A

El goteo de datos acerca de los contagios, ingresos y defunciones no para de crecer, y esto hace que resulte difícil ver la luz al final del túnel. Sin embargo, hasta que esa luz ilumine este escenario tan oscuro, podemos darle unos toques de color con algunas de las últimas noticias más positivas acerca del coronavirus.

Las personas curadas doblan a las fallecidas

Las cifras que comunicó ayer el Ministerio de Sanidad representan las primeras muestras de ralentización en el crecimiento del número de fallecidos. Aunque lo que de verdad queremos resaltar es que las personas curadas son un total de 7.015, lo que significa que casi doblan a las fallecidas (4.089 muertes).

El Gobierno y las autoridades sanitarias prevén que el pico de contagios se produzca a lo largo de este fin de semana. Sin embargo, es vital hacer hincapié en que esto no significa que podamos “bajar la guardia”, relajarnos y olvidarnos de todo el esfuerzo que estamos haciendo para contener el virus. El mantenimiento de las medidas restrictivas ayudará a evitar posibles rebrotes de contagios en el futuro.

“Tele San Pedro”, el informativo que saca una sonrisa

En los últimos días, dos de las prioridades en las residencias de ancianos de todo el país son, por un lado, proteger al máximo a las personas mayores del coronavirus, dado que configuran uno de los grupos de más alto riesgo de contagio, y por otro, intentar que el aislamiento al que están sometidos y que impide que sus familiares les visiten, les pase factura emocional.

Para paliar la soledad y el aburrimiento al personal de la residencia Los San Pedros, en un pequeño pueblo segoviano, San Pedro de Gaíllos, se le ocurrió una gran idea. Cada día hacen un informativo televisivo en el que los presentadores son cuatro de los residentes. Florencio, Manuel, Marcelo y Andrés retransmiten todos los días las noticias del diario satírico ‘El Mundo Today’. A juzgar por sus caras, lo pasan de maravilla y, lo que es más importante, por unos minutos olvidan la difícil realidad que estamos viviendo.

Las iniciativas solidarias no cesan

La solidaridad de los españoles en tiempos de crisis es algo de lo que, sin duda, podemos estar orgullosos. Ejemplo de ello es el 'balcón virtual' del Ayuntamiento de Madrid, que ha reunido en menos de una semana hasta 427 iniciativas solidarias propuestas por los madrileños para poner freno a la pandemia y aliviar sus efectos entre los afectados.

pancarta-agradecimiento-coronavirus-madrid_1_637x390

Una pancarta en el Ayuntamiento de Madrid agradece a los madrileños el esfuerzo solidario que está haciendo en la crisis del Coronavirus.

Retirada de efectivo sin comisión

Una de las razones que justifican que salgamos a la calle es ir a sacar dinero a los cajeros automáticos. Eso sí, con el fin de estar fuera de casa el mínimo tiempo posible, se ha de escoger el más cercano a nuestro domicilio. Para reducir los desplazamientos y su duración, las entidades financieras integradas en la Confederación d Español de Cajas de Ahorros han eliminado el cobro de comisiones por retirada de efectivo a débito para sus clientes en cualquier cajero automático del país mientras siga vigente el estado de alarma.

cajeros-retirar-dinero-sin-comision-coronavirus_1_637x390

Durante el estado de alarma las cajas de ahorros no cobrarán comisión en algunos casos.

El número de investigaciones aumenta

La Federación Internacional de la Industria Farmacéutica calcula que, a día de hoy, se están desarrollando unos 20 proyectos en todo el mundo para crear la vacuna contra el coronavirus, y otros 30 trabajos más con el objetivo de producir el medicamento capaz de curar la enfermedad.

Por otro lado, la OMS ha anunciado que se ha puesto en marcha un estudio a gran escala en el que se testearán los tratamientos más prometedores contra este nuevo coronavirus. Estas nuevas investigaciones probarán la efectividad y la seguridad de una combinación de fármacos que actualmente se utiliza en pacientes con VIH, un medicamento contra la malaria probado por primera vez durante la Segunda Guerra Mundial y un antiviral que fracasó en la lucha contra el ébola pero que, ahora, podría arrojar nuevos resultados.

investigacion-laboratorio-coronavirus_1_637x390

Técnicos de laboratorio investigando.

Loading…