Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón

Nuevas pistas sobre el paradero del asesino de las niñas de Alcàsser

El oficial de un barco irlandés ha confirmado que Antonio Anglés subió a su embarcación como polizón en Lisboa

Anglés, principal sospechoso del caso Alcàsser, huyó con rumbo a Irlanda, donde desapareció de nuevo.

Anglés, principal sospechoso del caso Alcàsser, huyó con rumbo a Irlanda, donde desapareció de nuevo.

E.M

Fue uno de los sucesos más oscuros y escabrosos de la reciente historia negra de España. El 13 de noviembre de 1992, Miriam, Desirée y Toñi se dirigían desde Alcàsser (Valencia) a una discoteca en el vecino pueblo de Picassent. Pero nunca llegaron a su destino. 

Tras una intensa búsqueda, que mantuvo a todo el país en vilo, el 27 de enero de 1993, los cuerpos de las tres niñas fueron hallados en una fosa. Desde ese momento, las investigaciones de la Guardia Civil se centraron en dar con los responsables de aquel truculento suceso, Miguel Ricart, al que detuvieron al día siguiente y quien confesó haber participado en el crimen, y Antonio Anglés, el principal sospechoso, que logró escapar, dejando un rastro que lo situaba, primero en Cuenca y luego en Lisboa.

Burlo? el cordo?n policial de Dubli?n

Ahora, la investigación sobre este criminal ha dado un giro gracias a las declaraciones de un oficial del buque "City of Plymouth", que ha confirmado, ante la jueza del Juzgado de Instrucción número 6 de Alzira (Valencia), que poco después de la tragedia, Anglés subió de polizón a su barco en la capital lusa. Este marino identificó al criminal gracias a una foto y aseguró que, tras arribar a tierra, Antonio huyó del barco y evadió el cordón policial del puerto de Dublín. Aunque estas declaraciones confirman que Anglés escapó a Irlanda, aún no se tiene ninguna información más concreta acerca de su paradero. 

El barco donde Anglés subió de polizón.

El barco donde Anglés subió de polizón.

De todas maneras, estas declaraciones han hecho que el grupo de localización de fugitivos de la Policía Nacional esté revisando con lupa el caso para lograr reconstruir, de una vez por todas, su huida. No hay que olvidar que el crimen de Alcàsser aún no ha prescrito.

Loading…