Paquita y Ana, las abuelas de Tik Tok que nos han robado el corazón

Sus vídeos acumulan millares de visualizaciones

Paquita y Ana, las abuelas de “Tik Tok” que nos han robado el corazón

Paquita y Ana, con la ayuda de su nieta, están protagonizando divertidísimos vídeos en esta red social.

A.L.J.

Quién les iba a decir a Paquita y Ana, de 88 y 93 años, que sus vídeos bailando en Tik Tok tendrían más de 1 millón y medio de likes, contarían con casi 90.000 seguidores en esta red social y, una de sus coreografías, sumaría 5 millones de visualizaciones…

Todo ello se lo han ganado a pulso gracias a su salero, su espontaneidad, su enorme sonrisa perenne y, como no, la ayuda de la nieta de Paquita –hermana de Ana–, Nerea. Pronto.es ha tenido la enorme suerte de poder hablar con las tres, que nos han explicado cómo han vivido este confinamiento y nos han mandado importantes mensajes en tiempos tan difíciles como los que hemos vivido.

Eso sí, para abrir boca, os mostramos algunos de los divertidísimos bailes que han compartido en Tik Tok:

@nereanoteimportan

Single ladies jaja😊❤️Paquita y Ana la edad es sólo un número!!

♬ Single Ladies (Put A Ring On It) - Union Of Sound
@nereanoteimportan

Skooby doo papá!! Jaja Ana y Paquita❤️❤️ seguidlas tienen que llegar a todas partes del mundo😊💖

♬ original sound - sebi
@nereanoteimportan

Aquí llegó tu tiburón!! 🦈Paquita y Ana❤️😊👌

♬ Safaera - Bad Bunny & Jowell & Randy & Nengo Flow

Cuando les preguntamos a Paquita y Ana cómo están viviendo el encierro, ellas, con la alegría que las caracteriza, explican que “bien, gracias a Dios, no nos ha pasado nada. Lo hemos pasado de maravilla”. Sin embargo, su Nieta nos detalla cómo les ha cambiado la vida el estado de alarma y de qué manera comenzaron a grabar estos divertidos vídeos:

Tan entrañables son estas mujeres, que tienen seguidores de todo el mundo. “Nos están llamando de todas partes: Argentina, Chile, Perú, Uurguay, todos los rincones de España”, detalla Nerea, que vive en su mismo edificio, tres pisos más arriba que ellas. “Han bailado todo lo que estaba de moda. Yo buscaba vídeos que estuvieran triunfando para que ellas lo hicieran y para que la gente vea que no hay edad”.

Ana y Paquita, seguidoras de la revista Pronto, nos cuentan qué es lo mejor de todo lo que les está sucediendo a raíz de estos vídeos. ¡Su respuesta es maravillosa!

Gracias a las fases del estado de alarma, Paquita y Ana pueden salir más a la calle. “Ahora, ya por las mañanas, las sacamos un poquito para que den una vueltita, siempre con precaución. Siempre con mascarilla, con el higienizante, un paseíto a la hora que toca y a casa. Y por la tarde, siempre en casa, haciendo gimnasia, pintando…". Y es que Ana pinta unos cuadros hermosos:

Mención aparte merece Nerea, que cuida de ellas con muchísimo cariño y amor. Ella reitera que “las personas mayores son muy importantes, no hay que dejarlas de lado. Es muy importante la movilidad”. Además, confiesa que “ha sido tremendo. Ellas no han salido en muchísimos días a la calle. Ni siquiera en el horario que nos dejaban, porque eran personas de alto riesgo. Eso sí, dentro de lo malo, las ves sonreír y bailar y lo compensa todo”.

Así de agradecidas están Paquita y Ana con Nerea:

Para terminar esta entrañable entrevista, les hemos pedido a nuestras protagonistas un saludo para todos lectores. ¡Gracias por habernos hecho pasar un rato tan agradable!