Noticias positivas en tiempos del Coronavirus: ¡una anciana de 95 años supera la enfermedad!

Noticias positivas en tiempos del Coronavirus: una anciana de 95 años supera la enfermedad
Alma Clara Corsini junto a personal sanitario del Hospital de Pavullo di Frignano.

El goteo constante de información con datos negativos sobre el Coronavirus no es algo a lo que podamos permanecer inmunes. Y es que por muy optimistas que seamos, la falta de contacto con nuestros seres queridos, permanecer en casa un día tras otro y recibir única y exclusivamente noticias acerca de la terrible tragedia que estamos viviendo, es muy muy difícil no decaer y sentirnos tristes y desprotegidos.

 

Sin embargo, esta amarga realidad no debería dejar fuera todo lo positivo que también está ocurriendo. Cada día se recuperan centenares de enfermos de coronavirus y decenas de miles de personas no han sido infectadas por el COVID-19. Además, hay miles de investigadores en todo el mundo que cada semana están un poco más cerca de la vacuna que evitará más contagios y científicos que trabajan duro por descubrir un tratamiento que sane a los contagiados.

 

Sanitarios aplauden vecinos

Personal sanitario del Hospital Clínic salen a las 20h para agradecer los aplausos que les dedican por su labor los vecinos, Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana.

 

Una de las alegrías de estos días ha sido la “milagrosa” recuperación de Alma Clara Corsini, una italiana de 95 años que en tan solo 13 días mostró una recuperación completa de coronavirus.

 

Una buena noticia que se suma muchas otras que nos pueden ayudar a mantenernos fuertes y optimistas para luchar contra la epidemia.

 

 

Nace el primer bebé sano de una mujer con coronavirus en Cataluña

 

Evelyn Yamileth dio positivo por coronavirus cuando estaba embarazada de su niña. Un susto que, por suerte, ha acabado bien tanto para la madre como para el bebé. El alumbramiento ha tenido lugar en el Hospital Sant Pau de Barcelona por cesárea y Daniela, que es como se llama la niña, está sana y sin síntomas, aunque le harán la prueba del COVID-19 en breve.

 

Madre coronavirus da a luz bebe sano

Evelyn Yamileth, una madre con coronavirus y que ha dado a luz a una niña perfectamente sana.

 

 

China ya tiene fecha para el fin del confinamiento

 

Después de dos meses de cuarentena para 60 millones de personas, las autoridades chinas han levantado hoy las restricciones de movimiento en la provincia de Hubei y está previsto que ocurra lo mismo el próximo 8 de abril en el epicentro de la pandemia, Wuhan.

 

China acaba confinamiento

La provincia china de Hubei ha dejado atrás su confinamiento y recupera poco a poco la normalidad.

 

 

El ejército desinfecta 300 residencias de ancianos

 

Una de las prioridades en esta “guerra” es proteger a uno de los grupos de riesgo más vulnerables frente al coronavirus, los ancianos. Y para cumplir con esta misión, la Unidad Militar de Emergencias se ha puesto manos a la obra.

 

Tanto es el interés que han puesto los efectivos destinados a esta operación, que a pesar de que su objetivo era desinfectar 92 residencias de mayores, al final se han desinfectado 130, y para hoy se han programado 169 más, que podrían, al final, ser más.

 

UME desinfecta residencia

La Unidad Militar de Emergencias (UME) realiza labores de desinfección en la residencia de mayores San Carlos de Celanova (Ourense).

 

 

La vacuna española será una de las más efectivas

 

El Centro Nacional de Microbiología (CNB) está trabajando a destajo para conseguir lo antes posible una vacuna segura y eficaz contra el coronavirus. Según el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, será una de las más adelantadas del mundo.

 

Por otro lado, los esfuerzos por acelerar el descubrimiento de posibles tratamientos se han unido formando un frente común con más de una decena de compañías farmacéuticas y organismos públicos. Se trata del proyecto de colaboración público privado más grande del mundo en el ámbito de la salud.

 

Investigacion coronavirus

Investigadores y científicos trabajando en la prevención y curación del COVID-19.