Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Parejas

Alfonso Díez: así es su vida 10 años después de casarse con la Duquesa de Alba

Diez años después de casarse con la Duquesa de Alba, Alfonso Díez guarda un (muy) bajo perfil mediático y sus apariciones son contadas

Hoy, Alfonso Díez y Cayetana de Alba hubiesen celebrado su décimo aniversario de bodas.

Hoy, Alfonso Díez y Cayetana de Alba hubiesen celebrado su décimo aniversario de bodas.

M.A.

El 5 de octubre del 2011, hace hoy diez años, contraían matrimonio en el Palacio de Dueñas, en Sevilla, la Duquesa de Alba y Alfonso Díez, con quien empezó una relación en 2008, y a quien sacaba 25 años. Cayetana tenía entonces 85 años; Alfonso, 60. A la salida del enlace, la madre de Eugenia Martínez de Irujo nos dio uno de los momentos más entrañables de su vida: estaba recién casada y pletórica, y no pudo evitar ponerse a bailar en plena alfombra roja.

Hoy se cumplen 10 años de la boda de Cayetana de Alba y Alfonso Díez.

Hoy se cumplen 10 años de la boda de Cayetana de Alba y Alfonso Díez.

Pese a la oposición de los hijos de la Duquesa de Alba a este matrimonio, la pareja se mantuvo junta hasta el final de la vida de la Duquesa: solo tres años duró esta feliz etapa, ya que el 20 de noviembre de 2014 Cayetana fallecía debido a las complicaciones de una gastroenteritis y una neumonía en el mismo lugar donde se casó con Alfonso, en su Palacio de Dueñas.

Desde entonces, él apenas se ha dejado ver en público. Este palentino, perteneciente a una familia de militares, que trabajó toda su vida como funcionario y que ostenta ahora el título de duque viudo de Alba de Tormes, vive alejado de esos focos que le buscaban años antes, durante su relación con la que fuese una de las mujeres más queridas por la prensa rosa de este país.

Alfonso y Cayetana, en una imagen del año 2013.

Alfonso y Cayetana, en una imagen del año 2013.

¿A qué se dedica ahora Alfonso Díez?

Al fallecer su mujer, Díez se marchó del Palacio de Liria y regresó a su piso de soltero: un coqueto apartamento de 90 metros cuadrados en el madrileño barrio de Chamberí. "No pocos auguraban que, tras desaparecer la Duquesa, sacaría los pies del tiesto, valiéndose de su título de duque viudo de Alba para escalar social y económicamente. Nada más lejos de la realidad, pues desapareció inmediatamente de la palestra", afirma hoy el diario El Mundo.

Su única aparición televisiva en estos años tuvo lugar en el 2018, cuando se le dedicó a la que fuera su mujer el programa 'Lazos de sangre'. Es la última imagen pública que se tiene de Alfonso Díez... a excepción de su aparición cada 20 de noviembre en la misa por la memoria de Cayetana de Alba en el aniversario de su muerte.

Alfonso Díez apareció en 'Lazos de sangre' en 2018.

Alfonso Díez apareció en 'Lazos de sangre' en 2018.

Solo la pandemia del coronavirus ha hecho que Alfonso falle a esta cita: en 2020 no acudió por temor a contagiarse, después de que uno de sus hermanos enfermase gravemente.

Tal y como informa El Mundo, hoy Alfonso Díez cuenta con dos pensiones: la que le corresponde como jubilado del INSS (el Instituto Nacional de la Seguridad Social), donde estuvo trabajando toda su vida como funcionario, y la de viudedad que le dejó su mujer, que asciende a 3.000 euros mensuales. Sin duda, una "ayudita" en lo económico que le permitió abandonar su piso y mudarse a uno más grande y lujoso, en la misma céntrica zona de la capital. Su nuevo hogar tiene unos 200 metros cuadrados.

Según el citado medio, Díez lleva una vida tranquila y no sale mucho, salvo para pasear a su perro o ver a algún conocido. Gran cinéfilo, el viudo de la Duquesa de Alba organiza proyecciones en su casa con amigos. Si su corazón está ocupado o no, es una completa incógnita.

De su vida con Cayetana solo le quedan dos cosas: un piso en Sanlúcar de Barrameda que esta le dejó en herencia, y una bonita relación de amistad con Curro Romero y Carmen Tello, los que fueran íntimos de su mujer en vida, a quienes Alfonso sigue teniendo muy presente y visita siempre que puede.

Loading…