Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Parejas

Ana Pastor y Antonio García Ferreras, unidos por el amor y el periodismo

Además de compartir su profesión, la popular pareja tiene un hijo en común, Simón, de 11 años

Los periodistas compaginan amor y trabajo.

Los periodistas compaginan amor y trabajo.

E.M

Son dos de los rostros más emblemáticos de La Sexta, cadena en la que tanto Ana Pastor, de 44 años, como Antonio García Ferreras, de 55, se caracterizan por desarrollar un periodismo sin cortapisas. Ella es la presentadora de "El objetivo", un espacio de entrevistas que se ha convertido en un referente, mientras que él está al frente del magacín informativo "Al rojo vivo". 

A pesar de su popularidad, muchos espectadores desconocen que ambos periodistas son pareja desde hace años y tienen un hijo en común, Simón, de casi 12 años.

"Los dos somos apasionados del periodismo, yo siempre digo que el amor de mi vida es el periodismo y mi amante es Ana Pastor. Ahora estamos en la misma cadena y hay una rivalidad atenuada, pero durante la etapa que ella estaba en Televisión Española y yo en La Sexta era una auténtica guerra por las entrevistas, por las exclusivas" , bromea Antonio, que es padre de Carlota, una adolescente, fruto de una relación anterior.

Ambos trabajan en la misma cadena.

Ambos trabajan en la misma cadena.

"Cada entrevista es un homenaje a mi madre que, con gran esfuerzo, logro? darme una carrera"

Ana y Antonio se conocieron en la cadena Ser, emisora en la que la joven periodista empezó a trabajar en 1999 a las órdenes de Iñaki Gabilondo. No fue hasta el 2006 cuando Ana Pastor dio el salto a la televisión para presentar "59 segundos". Tres años más tarde, se puso al frente de "Los desayunos de TVE", el programa que le daría más popularidad y en el que destacó por sus dotes como entrevistadora. 

Nacida en Madrid en el seno de una familia humilde, durante toda su formación estudió con beca, un hecho que hace que en ningún momento olvide el papel que desempeñaron sus progenitores para que ella pudiera cumplir sus sueños. "Cada entrevista es un homenaje a mi madre, que, con un gran esfuerzo económico, consiguió darme una carrera. Para ella es un regalo divino tener cuatro hijos que han pasado por la universidad", ha afirmado.

La periodista, cuando trabajaba en TVE.

La periodista, cuando trabajaba en TVE.

Al hablar de su carácter, la presentadora de "El objetivo" reconoce que es "una periodista dura" , característica de la que no puede desprenderse del todo en su vida personal. Estando embarazada de Simón, Ana realizó algunas de las entrevistas más comentadas de "Los desayunos de TVE", como la que tuvo como protagonista a la política Esperanza Aguirre en octubre del 2010. A pesar de los momentos tensos, la mandataria tuvo un bonito gesto con Ana. "Terminé la entrevista con Esperanza Aguirre y me puse de parto cuando todavía me quedaba un mes", ha explicado la comunicadora, revelando que el primer ramo de flores que recibió tras dar a luz fue el de la expresidenta. 

Ana Pastor y Esperanza Aguirre.

Ana Pastor y Esperanza Aguirre.

Tras la llegada del Partido Popular al Gobierno, en el 2011, Ana fue destituida y tuvo que abandonar la televisión pública. Para la periodista el hecho de haber tenido a su retoño "coloca los pies sobre la tierra y, además de querer ser mejor madre, también quieres ser mejor periodista". 

Asimismo, Pastor mantiene una excelente relación con la hija de su pareja, a la que, en el 2012, incluyó en la dedicatoria del Premio Iris. "Gracias a Antonio García Ferreras, que me inspira todos los días; a Carlota, que, con sus 10 años, me enseña lo que es la coherencia y a mi hijo, al que espero poderle mirar a los ojos y que nunca piense que bajé la cabeza ante el poder, fuera quien fuera y se llamara como se llamara", dijo en el discurso.

Aficionada al fútbol, Ana es socia del Real Madrid desde hace unos 20 años. Para desconectar del trabajo le encanta escuchar música, ya que asegura que "hace que me cambie el estado de ánimo. En el coche la necesito a un volumen desorbitado". Entre sus gustos se encuentran desde óperas a artistas latinos como Alejandro Sanz y Shakira. Aunque se confiesa amante de la buena comida, admite que no se defiende demasiado bien entre fogones. Lo mismo le sucede a su pareja. "Me fui de casa con 17 años y he sobrevivido sin cocina" , asegura Antonio, cuyos gustos musicales incluyen, además de la ópera, cantantes como Bruce Springsteen y grupos como Nirvana. Ana y Antonio comparten su afición por el esquí y es habitual verlos practicando este deporte. Por su parte, él también es un apasionado del pádel y el tenis.

La pareja, muy romántica.

La pareja, muy romántica.

"Ana tiene algo que me cautiva, una infinita capacidad para la bondad"

Nacido en León en el seno de una familia minera, García Ferreras asegura que no le importa ser conocido como el marido (aunque no están casados) de Ana Pastor. "No sólo no me molesta, sino que me gratifica. Para mí es un referente periodístico y, luego, tiene algo que me cautiva, que es una infinita capacidad para la bondad" , ha declarado. 

Tras una larga carrera en la radio, Antonio empezó en televisión en el 2006, como director de La Sexta y, desde el 2011, es el conductor de "Al rojo vivo". "Yo hago televisión a pesar de mí. Nunca había querido aparecer en pantalla, la gente no lo cree, pero soy extremadamente tímido. Cuando me comentaron que tenía que ser el presentador y director de un programa de actualidad política, me negué durante cuatro o cinco meses, hasta que me dijeron que o era yo o el programa no se hacía" , ha confesado.

Ferreras triunfa con su programa. Aquí, entrevistando a Albert Rivera.

Ferreras triunfa con su programa. Aquí, entrevistando a Albert Rivera.

Después de tantos años en el medio, el presentador de "Al rojo vivo" ha sido imitado por diferentes humoristas, un hecho que se ha tomado muy bien. "La verdad es que José Mota ha hecho virguerías en TVE. Yo me siento desbordado cuando mi hija, Carlota, se parte de la risa viendo mis imitadores, pero sólo tengo palabras de agradecimiento, porque creo que todos esos programas, con visión irónica, están hechos con un punto de afecto" , ha afirmado.

Loading…