Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Parejas

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa: celos, dinero… Los verdaderos motivos de su ruptura

La pareja, que llevaba casi ocho años junta, rompió definitivamente a mediados del pasado mes de diciembre. Tras muchas acusaciones, descubrimos por qué rompieron

Vargas-Llosa e Isabel Preysler.

Vargas-Llosa e Isabel Preysler.

María Alba

El inicio de su historia de amor otoñal acaparó numerosas páginas de la prensa rosa y el final de la misma no podía ser menos. Isabel Preysler, de 71 años, y Mario Vargas Llosa, de 86, ha terminado de manera definitiva sin querer dar más declaraciones al respecto. Esta ruptura ha llegado meses después de que surgieran los primeros rumores de crisis.

isabel preysler hijas

Ya separada de Mario, Isabel acudió a una boda con sus hijas Ana y Tamara.

Desencuentros entre ambos

A finales de junio, los paparazis descubrieron que el escritor estaba instalado en su piso de Madrid solo. Aunque se habló de una separación, el entorno de la pareja lo negó alegando que Vargas Llosa solía alejarse de la mansión de Isabel cuando buscaba concentración para sus trabajos literarios.

Ahora ha trascendido que ya por entonces las cosas no iban bien entre ellos y varias voces apuntan que, en más de una ocasión, el escritor se había marchado de casa de su novia tras protagonizar escenas de celos. Al parecer, éste habría sido el detonante de su última salida de Puerta de Hierro, a mediados de diciembre, tras la cual la pareja habría acordado poner fin a su relación después de casi ocho años juntos.

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, en una imagen de archivo.

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, en una imagen de archivo.

Fuentes cercanas al escritor niegan que existiesen ataques de celos por parte de Vargas Llosa y han asegurado que la ruptura se ha debido a que ambos eran incompatibles, puntualizando que al literato le interesa la cultura y, en cambio, a Isabel, el espectáculo. También se ha achacado el progresivo distanciamiento de la pareja a la negativa del premio Nobel a pasar por el altar, algo que ella deseaba.

¿El dinero o la nueva ilusión de Isabel Preysler?

Tras varios dimes y diretes, finalmente, el entorno más cercano a Mario Vargas Llosa afirma que el verdadero motivo de su ruptura con Isabel Preysler fue el tema económico, según aseguraron al diario Vózpopuli. "El pasado verano Isabel le dice a Mario que tiene que poner una cantidad enorme de dinero al mes para contribuir con los gastos de su casa. Y a partir de ahí es cuando la cosa empieza a torcerse", afirman, señalando este día como el día que el escritor sale del hogar de su novia para volver a su piso de soltero, en el centro de Madrid.

José Antonio Ruiz-Berdejo podría ser la nueva ilusión de Isabel Preysler.

José Antonio Ruiz-Berdejo podría ser la nueva ilusión de Isabel Preysler.

Por último, otras fuentes apuntan a que la nueva ilusión de Isabel Preysler, un empresario sevillano, podría haber sido la puntilla definitiva para el abrupto final de su historia de amor con Mario Vargas Llosa.

Loading…