Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Parejas

Mario Vargas Llosa: su entorno revela que el dinero fue la causa de su ruptura con Isabel Preysler

Fuentes cercanas al escritor han hablado sin tapujos sobre los pormenores de la ruptura más mediática de lo (poco) que llevamos de 2023

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler, en un evento al que acudieron juntos.

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler, en un evento al que acudieron juntos.

María Alba

Durante ocho años, el tiempo que duró la relación de Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, todo era felicidad para la pareja... al menos, públicamente. Porque parece que esta separación ha sido de todo menos cordial.

Si, en un primer momento, desde el entorno de la "reina de corazones" apuntaban a los celos como la causa que dinamitó su romance, cosa que el escritor se apresuró a desmentir, ahora ha sido el círculo más íntimo del peruano quien ha querido hablar, y no ha dejado en muy buena posición a la madre de Tamara Falcó.

El diario Vozpópuli se ha puesto en contacto con fuentes cercanas a Mario Vargas Llosa para saber su versión de los hechos y su entorno, además de negar los celos, ha apuntado a una causa muy concreta: el dinero.

Isabel y Mario, durante un lujoso viaje a Perú, en 2017.

Isabel y Mario, durante un lujoso viaje a Perú, en 2017.

"La relación se ha ido deteriorando de una manera brutal, como era absolutamente previsible. Esto no viene de ahora ni de hace unos meses, viene de hace al menos año y medio o dos años largos. Pero el factor detonante es el dinero", aseguran al citado medio.

La conversación entre Isabel y Mario que hizo que todo saltara por los aires

Tal y como informa el citado diario, hubo un punto de no retorno en la relación, ya deteriorada, de la pareja: "El pasado verano Isabel le dice a Mario que tiene que poner una cantidad enorme de dinero al mes para contribuir con los gastos de su casa. Y a partir de ahí es cuando la cosa empieza a torcerse", aseguran, señalando este día como el día que el escritor sale del hogar de su novia para volver a su piso de soltero, en el centro de Madrid.

Pero pocos días después, el Nobel rehizo las maletas y volvió a la mansión de Isabel... eso sí, según Vozpópuli, entonces le pesó más el miedo a un escándalo público que el amor: "Mario no vuelve porque se hayan reconciliado, sino porque tiene horror a la publicidad, porque el tema de los paparazzi siempre le ha puesto muy nervioso y ella le convence y le dice que se va montar un escándalo mediático", habría señalado el entorno de Mario.

Sobre quién dejó a quién, el círculo de Mario también apunta a que Preysler no ha sido del todo sincera con su versión de los hechos: "La idea de que ella es la que rompe es absolutamente falsa. Ella solo se anticipa" apuntan los más cercanos al escritor, afirmando que la decisión de separarse había sido tomada por ambos tiempo atrás.

Loading…