Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Parejas

Las rupturas más sonadas del 2022: de Risto y Laura a Shakira y Piqué

Han sido muchas las parejas que han roto en este año que cierra. Repasamos las que más nos han impactado

Shakira y Piqué o Risto y Laura han sido dos de las rupturas más sonadas del año.

Las de Shakira y Piqué y Risto y Laura han sido dos de las rupturas más sonadas del año.

María Alba

A punto estamos de cerrar 2022, un año en el que el panorama celebrity ha estado marcado por varias importantes rupturas de parejas que creíamos de lo más estables. Se han vertido ríos de tinta hablando de, entre otras, Shakira y Piqué, Risto Mejide y Laura Escanes y Tamara Falcó e Íñigo Onieva.

De entre todos los desamores que nos ha traído este año que termina, repasamos para ti los 10 más sonados. ¿Los recuerdas con nosotros?

Las 10 rupturas más inesperadas de 2022

Cantantes, influencers, socialités, colaboradores televisivos... ¡el mal de amores no entiende de profesiones!

1. Shakira y Piqué

La separación de la colombiana y el catalán fue sin duda el bombazo informativo del verano... y todo lo que vino después no hizo otra cosa que enturbiar una ya de por sí complicada ruptura. En este caso hubo una tercera persona en cuestión, Clara Chía, que presume ahora de relación con Gerard Piqué, y ahora, meses después, parece que todo está empezando a calmarse.

De momento, la cantante tiene planes de mudarse a Miami con sus dos hijos, dejando atrás España, país al que ya no le une nada más que un proceso judicial contra la Hacienda Pública, que se resolverá en 2023.

2. Tamara Falcó e Íñigo Onieva

El pasado octubre estuvo marcado por la infidelidad de Íñigo Onieva a Tamara Falcó, una "pillada" que salió a la luz menos de 48 horas después de que la pareja anunciase, feliz, sus planes de pasar por el altar.

Así era el anillo que Íñigo Onieva le regaló a Tamara.

Así era el anillo que Íñigo Onieva le regaló a Tamara.

La publicación oficial en Instagram de la petición de matrimonio del empresario a la hija de Isabel Preysler duró, parafraseando a la aludida, "un nanosegundo en el metaverso". Tamara no solo no perdonó la infidelidad de su chico, sino que desde entonces no ha querido saber nada de él y ha borrado cualquier "rastro digital" de su romance.

Ahora, dos meses después, parece estar ilusionada con Hugo Arévalo, un amigo de la pareja, contra el que Onieva se despachó a gusto al enterarse de que sus intenciones de conquistar a su ex.

3. Laura Escanes y Risto Mejide

Con una cuenta atrás en sus stories anunciaba Risto Mejide su separación de Laura Escanes la misma tarde que Tamara Falcó anulaba sus planes de boda.

Los padres de Roma no hacían un comunicado conjunto para revelar su ruptura, cada uno lo hacía por su lado, lo que no hacía presagiar nada bueno. Poco después, mientras que el publicista no dudaba en admitir que estaba "devastado", salía a la luz el romance de la influencer con el cantante Álvaro de Luna.

4. Jessica Bueno y Jota Peleteiro

Hace solo algunas semanas nos enterábamos de que la ex de Kiko Rivera se separaba del futbolista, padre de dos de sus tres hijos. Aunque en un principio Bueno era más que reacia a reconocerlo públicamente, los rumores terminaron por estallar:

Jota había conocido a una chica este verano y había apostado por su nueva relación. Tras este varapalo, la modelo está centrada en sus hijos, apoyándose en sus exsuegros y revelando que, una vez pasado todo, se siente "afortunada" de haberse divorciado.

Jessica Bueno y Jota se separaron hace solo unas semanas.

Jessica Bueno y Jota se separaron hace solo unas semanas.

5. Anabel Pantoja y Omar Sánchez

Apenas cinco meses después de su boda de ensueño en La Graciosa, Omar y Anabel ponían fin a más de cinco años de relación. Y lo que en principio parecía una separación amistosa con la puerta abierta a una reconciliación (de hecho la pareja, de momento, no ha firmado el divorcio), se ha ido complicando cada vez más.

Ella se enamoró perdidamente de Yulen en 'Supervivientes' y a día de hoy siguen juntos y felices. 'El Negro', por su parte, comenzó una relación con Raquel Lozano que no llegó a buen puerto, y ahora está saliendo con Marina Ruiz, una de sus compañeras de 'Pesadilla en el paraíso'.

Anabel y Omar, cuando eran pareja y vivían juntos en Canarias.

Anabel y Omar, cuando eran pareja y vivían juntos en Canarias.

6. La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

La primera gran ruptura de 2022 se produjo el pasado enero, y estuvo protagonizada por la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. En esta ocasión, el motivo de hacerla pública fue más que de fuerza: el exduque de Palma era pillado besando a otra mujer, Ainhoa Armentia.

Unas imágenes tomadas en Bidart que daban al traste con 24 años de matrimonio y rompían el corazón de la hermana de Felipe VI. Hoy, a ella no se le ha conocido ninguna pareja y él parece seguir feliz junto a la mujer con la que fue infiel a su esposa.

La infanta Cristina e Iñaki, a la salida de los juzgados en 2013.

La infanta Cristina e Iñaki, a la salida de los juzgados en 2013.

7. Ana María Aldón y Ortega Cano

Si una separación este año se ha dilatado en el tiempo y ha copado horas de televisión, esa ha sido la del torero y la diseñadora. Todos los trapos sucios de la pareja han salido a la luz: peleas entre Ana María y Gloria Camila, el salto a la fama de Gema Aldón como gran defensora de su madre, ¡y hasta una vecina traidora que revelaba lo que escuchaba desde su casa!

Entre las idas y venidas de la pareja, que ya vive separada y se reparte la custodia de su hijo José María, queda para el recuerdo una frase del torero que no tardó en hacerse viral, con la que pretendía recuperar a su mujer: "Mi semen es de fuerza, ¡vamos a por la niña!"

Ana María y Ortega ya han tomado caminos separados.

Ana María y Ortega ya han tomado caminos separados.

8. Esther Doña y Santiago Pedraz

Otra de las separaciones más sonadas (y surrealistas) este año ha sido la de Esther Doña y el juez Pedraz. La pareja llevaba junta algo más de un año, y su ruptura fue de lo más sorprendente ¡ya que se produjo vía WhasApp!

Aunque el magistrado ha declinado pronunciarse desde entonces, la malagueña sí que ha dado todos los detalles desde el programa en el que ahora colabora, 'Y ahora, Sonsoles'.

Esther Doña y Santiago Pedraz subían s sus redes estudiados posados como este.

Esther Doña y Santiago Pedraz subían s sus redes estudiados posados como este.

9. Ivana Icardi y Hugo Sierra

Pocos meses después de convertirse en padres de la pequeña Giorgia, el ex de Adara y la hermana de Mauro Icardi decidían tomar caminos separados.

Eso sí, no muy separados, ya que la argentina decidió quedarse a vivir en Mallorca para que su hija pudiese estar cerca de su padre.

Aunque nos temíamos que, debido a sus perfiles de concursantes de realities, ambos iban a airear todos los trapos sucios de su ruptura, lo cierto es que en perspectiva podemos afirmar que ha sido una de las separaciones más discretas del año.

Ivana y Hugo rompieron en abril.

Ivana y Hugo rompieron en abril.

10. Cristina Porta y Luca Onestini

La periodista y el hermano de Gianmarco Onestini protagonizaron un romance tan breve como apasionado. Se conocieron en 'Secret Story', y todos pudimos ser testigos de sus incios... pese a que fuera de la casa no duraron mucho.

Cristina Porta y Luca Onestini comenzaron a salir en 'Secret Story'.

Cristina Porta y Luca Onestini comenzaron a salir en 'Secret Story'.

Lo suyo duro apenas unas semanas después de que terminase el programa: Porta plantó al italiano por un motivo que aún hoy no ha salido a la luz, aunque siempre se habló de supuestas infidelidades. Hasta tal punto ha llegado ahora su mala relación, que Luca Onestini va a tomar acciones legales contra su ex, por unas desafortunadas declaraciones sobre su hermano Gianmarco.

Loading…