Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
El tenista manacorí ha sabido remontar pese a sus lesiones.

El tenista manacorí ha sabido remontar pese a sus lesiones.

A.L.J.

Histórica. Así podría resumirse la increíble carrera deportiva de Rafa Nadal, que hoy cumple 34 años, y al que todavía le quedan muchos hitos por marcar dentro del tenis mundial. El manacorí, que puede presumir de hazañas en este ámbito jamás antes logradas ha sabido salir airoso, con mucho esfuerzo, de todas las lesiones que ha sufrido desde que comenzó su carrera profesional, superándose a sí mismo.

El pasado mes de noviembre, Rafa le dio a España su sexta Copa Davis. El deportista disputó nada menos que ocho espectaculares partidos en seis días. Asimismo, en junio se hacía con su duodécimo Roland Garros.

Todo ello cuando parecía que su carrera estaba cerca del adiós. Es en estos momentos cuando Nadal se crece y nos vuelve a regalar victorias como ésta. Y es que nadie antes había logrado este número de victoria en ningún otro Gran Slam. Éste es sólo uno de los muchos datos que pueden justificar que el de Manacor pueda se considerado, sin duda, el mejor deportista español de la historia.

Sin embargo, pese a todo ello, Rafa continúa siendo el hombre sencillo dispuesto a echar una mano siempre que sea posible. En la memoria colectiva quedan las imágenes de cuando se convirtió en voluntario en las inundaciones acaecidas en Mallorca en octubre de 2018. Así como sus ayudas a los más vulnerables durante esta pandemia del Covid-19.

En este vídeo repasamos los increíbles hitos deportivos del rey de la pista batida.

Así son los “súperpoderes” que le hacen triunfar

A Rafa, la prensa le ha llegado a llamar “extraterrestre” y “tenista prodigioso que levitó sobre la pista”. Lo cierto es que el deportista es un fenómeno de la naturaleza y, como tal, ha despertado el interés de los mayores curiosos del mundo: los científicos.

Según diversos estudios, Rafa pone en movimiento brazos, abdomen y piernas con una anticipación fuera de lo común. Además, su cerebro procesa la información visual con una rapidez por encima de la media. Y su golpe maestro, su “liftado” hace que la bola gire 83 veces por segundo mientras que la mayoría de sus rivales sólo consigue la mitad.

Contentísimo de poder volver a entrenar

Enamoradísimo de su profesión, a Nadal se le ha hecho muy duro este confinamiento. Pese a que ha pasado el estado de alarma en una vivienda privilegiada en Mallorca, el deportista ha comentado en sus redes sociales, lo mucho que añoraba sus entrenamientos.

Es por ello que regresar a su academia ha sido importantísimo para él. Aquí puedes verlo:

Loading…