Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón

Raquel Sánchez Silva, todo sobre su demanda a la familia de Mario Biondo

La presentadora está agotada del acoso que sufre desde hace años y ha recurrido a la justicia

Raquel ha denunciado a los Biondo por delitos de odio, amenazas, calumnias e injurias.

Raquel ha denunciado a los Biondo por delitos de odio, amenazas, calumnias e injurias.

A.L

Raquel Sánchez Silva lleva viviendo una auténtica pesadilla desde hace más de siete años, cuando perdió a su marido, Mario Biondo, en extrañas circunstancias. En un principio, la relación entre la familia del fallecido y la presentadora era buena. Es más, se apoyaron para intentar superar juntos la durísima pérdida, pero todo cambió cuando la justicia de nuestro país dictaminó que el joven se había suicidado.

Fue entonces cuando Pippo y Santina, progenitores del fallecido, y sus hermanos, Emanuela y Andrea, no aceptaron este hecho y comenzaron a luchar por demostrar que el cámara había sido asesinado.

La familia de Mario lleva años intentando defender que el fotógrafo no se suicidó.

La familia de Mario lleva años intentando defender que el fotógrafo no se suicidó.

 

Los Biondo emprendieron una campaña de desprestigio contra Raquel

Los Biondo recurrieron a la justicia italiana para que se investigase el caso y, dada su insistencia, se le practicaron dos autopsias más a Mario. Al mismo tiempo que utilizaban la vía legal también emprendieron una campaña de desprestigio hacia Raquel Sánchez Silva en las redes sociales.

De ella, afirmaron que sabía más del caso de lo que aseguraba e incluso dejaron entrever que podría estar relacionada con el fallecimiento.

Las acusaciones en contra de la española no han cesado y, en los últimos meses, se han visto incrementadas, lo que ha llevado a la presentadora a tomar cartas en el asunto, denunciando ante el juez a la familia de su difunto marido por una continua “campaña de acoso”.  

Según adelantó Vanitatis.com, el abogado de Raquel presentó el pasado 5 de noviembre ante la Unidad Central de Ciberdelincuencia de Madrid la documentación en la que acusa a los Biondo de delitos de odio, amenazas, calumnias e injurias.

Amenazas tras el documental sobre Mario Biondo

El detonante de la decisión de la extremeña fue la emisión el pasado 5 de octubre en Italia de un programa especial de “Le Iene” (Las hienas) titulado “Mario Biondo: un suicidio inexplicable”, un reportaje que, según la denuncia interpuesta por Raquel, es tendencioso, ya que cuestiona que el fallecimiento del cámara fuera un suicidio y apunta a que su entonces esposa es sospechosa de la muerte.

Después de que se emitiera este programa, las redes sociales de la que ha sido concursante de “MasterChef Celebrity 5” se llenaron de amenazas y mensajes de lo más desagradables. “Pagarás por lo que hiciste a tu marido Mario Biondo”; “Te perseguiremos hasta que hables”; “te deberían echar a los cerdos, perra infame” y “a la cárcel, cerda” son sólo algunos de los que se han presentado con la denuncia.

No sólo la presentadora se habría visto afectada por estos escritos, ya que también los habrían recibido su actual pareja, Matías Dumont, e incluso la entrenadora personal de la comunicadora extremeña.

La presentadora rehizo su vida con Matías Dumont, padre de sus mellizos.

La presentadora rehizo su vida con Matías Dumont, padre de sus mellizos.

 

“Raquel, tus denuncias no nos detendrán”

La acción legal emprendida por Raquel también adjunta un dossier con las publicaciones de la familia Biondo en Facebook e Instagram desde el 2014 hasta la actualidad, demostrando que son mayoritariamente ofensivas hacia la española.

De hecho, tras conocer que la presentadora había interpuesto una denuncia contra ellos, Santina D’ A lessandro Biondo no tardó en expresar su reacción en Facebook, red social en la que aseguró que “extrañamente, la ‘viuda’ siempre se apresura a denunciar a nuestra familia”.

Además de despacharse a gusto contra la española en sus respectivos perfiles, los Biondo crearon la página de Facebook “Verdad y Justicia para Mario Biondo”, en la que, a la vez que se recuerda al cámara fallecido a los 30 años, también pueden encontrarse mensajes despectivos hacia Raquel Sánchez Silva, motivo por el cual el abogado de la presentadora la ha incluido en la demanda.

Cuando el cámara fue hallado muerto, los suegros de Raquel compartieron su dolor con ella.

Cuando el cámara fue hallado muerto, los suegros de Raquel compartieron su dolor con ella.

Ya en el 2014, la presentadora denunció a los que habían sido sus suegros por haber proferido hacia ella insultos como “mentirosa”, “bastarda” y “cínica”, además de calificarla de “viuda alegre”.

Dos años después, la justicia le dio la razón condenando a los Biondo por vejaciones y estableciendo que debían indemnizarla con 3.000 euros en concepto de daños morales.

Sin intención de cesar en su empeño

A pesar del revés legal que sufrieron en el 2016, los Biondo no han cambiado de actitud. De hecho, Santina, la madre del cámara, quiso relatarle su versión de los hechos al escritor Paolo Gentili para que diera forma al libro “Morte di un bravo ragazzo. L’incredibile storia di Mario Biondo” (Muerte de un joven bueno. La increíble historia de Mario Biondo), en el que se pone en duda la versión del suicidio del joven.

Además de los mensajes en las redes, los Biondo han contado su versión en un libro y en diversos programas.

Además de los mensajes en las redes, los Biondo han contado su versión en un libro y en diversos programas.

El ciego empeño de unos padres en luchar por la memoria de su hijo los ha llevado a enfrentarse con una mujer de 47 años que hace mucho tiempo que intenta llevar una vida lo más tranquila posible con su pareja y sus dos hijos y que no ha dudado en defenderse de los ataques utilizando los cauces legales.

Loading…