Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón

Semana decisiva para frenar los contagios de Coronavirus

Personal sanitario prepara camas en uno de los pabellones del recinto ferial Ifema.

Personal sanitario prepara camas en uno de los pabellones del recinto ferial Ifema.

A

Desde que el 14 de marzo se decretara el estado de alarma por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, las cifras de contagios y fallecidos no han parado de crecer, alcanzando a día de hoy los 29.909 infectados, 1.813 fallecidos y, la buena noticia, 2.575 recuperados.

Las cifras de contagiados, que rozan ya los 30.000, colocan a España en el segundo país con el número de casos positivos más alto de Europa, solo por detrás de Italia, que suma más de 5.400 víctimas mortales.

contagiado-muertos-coronavirus_1_637x390

Preparados para lo peor

Las autoridades sanitarias llevan días advirtiendo que lo peor está por venir. Dicho de otro modo, que el número de infectados por coronavirus todavía no ha llegado a su tope. Eso sí, se prevé que la curva de contagios comience a dar signos de descenso a finales de esta semana.

Ahora bien, antes de que llegue tan ansiado momento, debemos estar listos para ver cómo siguen subiendo las peligrosas cifras de contagios. Para hacer frente a esta situación, el Gobierno quiere estar lo más preparado posible, y para ello, se han habilitado parte de las instalaciones de la Feria de Congresos de Madrid (IFEMA) con el fin de evitar el colapso en los centros de salud madrileños.

samur-ifema-coronavirus_1_637x390

Una ambulancia del Samur llega al hospital de emergencia habilitado en Ifema en Madrid.

El hospital más grande de España

Con la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se llevaron a cabo las instalaciones y ayer, domingo, ya se atendieron a los 150 primeros pacientes, la mayoría de ellos con síntomas leves que pueden ser tratados perfectamente en IFEMA al mismo tiempo que liberan en parte la saturación que viven los centros de Madrid.

Para empezar, en el pabellón número 5 se han instalado 300 camas convencionales. El martes por la mañana está previsto que estén operativos los pabellones 7 y 9 con otras 1.300 camas y 96 puestos de la UCI. Este número se podrá ampliar hasta las 3.000 e incluso a las 5.000 camas si fuera necesario.

ifema-coronavirus_1_637x390

Uno de los pabellones del recinto ferial Ifema (Madrid) se prepara para albergar 1.396 camas.

Loading…