Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Sorprendentes

La conmovedora reacción de una bailarina con Alzheimer al escuchar «El lago de los cisnes»

Marta Cinta fue “prima ballerina” del Ballet de Nueva York en 1967 y falleció hace un año en una residencia de Alicante, pero este vídeo suyo se ha hecho viral

Marta seguía perfectamente los pasos con los brazos y, de vez en cuando, se paraba, emocionada y le decía a su terapeuta: «Aquí hay que coger las puntas».

Marta seguía perfectamente los pasos con los brazos y, de vez en cuando, se paraba, emocionada y le decía a su terapeuta: «Aquí hay que coger las puntas».

E

En los últimos días se ha hecho viral un vídeo con el que es casi imposible no soltar una lagrimita: el de una anciana española con Alzheimer que, en los años 60, llegó a ser “prima ballerina” del Ballet de Nueva York y que, hasta el final de sus días, siguió emocionándose al escuchar a Tchaikovsky y tratando de seguir los pasos de “El lago de los cisnes”.

La oenegé Música para despertar le rendía así su particular homenaje a Marta, fallecida hace un año, y que demostraba mejor que cien mil palabras que ni siquiera la enfermedad del olvido lo borra todo, que la banda sonora de nuestras vidas activa rincones en nuestro cerebro que, aún estando en una fase ya avanzada de la enfermedad, devuelve a los pacientes instantes de felicidad.

“Marta debe estar bailando desde el cielo al ver lo que nos provocan sus manos, brazos, expresiones...”, escribieron desde la oenegé.

Más de un millón de personas han visto ya el vídeo y lo han “reposteado” famosos de la talla de Antonio Banderas y Jennifer Garner. ¿Quieres verlo tú también? Aquí lo tienes. Prepárate para emocionarte:

Loading…