Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Sorprendentes

Un cura, DJ estrella en las discotecas portuguesas

El sacardote Guilherme Peixoto, que empezó a pinchar para salvar su parroquia, arrasó como DJ en las JMJ

El cura Gilherme Peixoto durante uno de sus "dj sets"

El cura durante uno de sus "dj sets"

Paula Gómez

El capellán portugués Guilherme Peixoto, que se ha hecho conocido por ejercer de DJ en el último encuentro de jóvenes católicos en las Jornadas Mundiales de la Juventud de Lisboa, tiene dos vocaciones: Dios y la música. La primera le llegó a los 13 años, cuando entró en el seminario; y la segunda, a los 33, cuando propuso un proyecto solidario.

El sacerdote arrasó en la JMJ con su música y se hizo viral con su energía y sus palabras. "Todo lo preparé para despertar a la gente como si se tratara de un himno de gloria a Dios, como tiene que ser nuestra vida", fue la declaración con la que dio comienzo a uno de sus sets, para demostrar que esta música es completamente compatible con la religión.

Guilherme Peixoto: “Los jóvenes pueden bailar y ser cristianos”

Cura dj Gilherme Peixoto

El religioso pinchando durante una fiesta

Guilherme Peixoto se adentró en el mundo de la música cuando la iglesia donde ejercía de párroco acumulaba muchas deudas, así que entre él y algunos voluntarios crearon el club Ar de Rock Láundos, un bar karaoke en el que reunir a la gente para disfrutar de la música y, entre actuación y actuación de los asistentes, Guilherme hacía de pinchadiscos. Y tan bien lo hacía y tanto le gustaba, que sus feligreses le animaron a que se formara en este mundo. Y así lo hizo, incluso con el visto bueno de los arzobispos.

El sacerdote, miembro de la Archidiócesis de Braga, tiene más de 187.000 seguidores en Instagram y elabora sus propias composiciones, basadas en homilías y encíclicas, en las que a veces entremezcla discursos del papa Francisco o de Juan Pablo II.

"Quiero que los jóvenes se den cuenta de que pueden bailar, saltar y ser cristianos", aseguró a la agencia ECCLESIA. Actualmente, es requerido para pinchar en las mejores discotecas portuguesas, donde tiene actuaciones hasta el 24 de octubre.

Loading…