Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Sorprendentes

La impactante foto de cómo son los atascos de coche en China

Un atasco de hasta 36 horas en una estación de peaje de 36 carriles revela el lado más caótico del retorno vacacional en China

Coches en un atasco
Cristina Lozano

En un país donde todo se mide a lo grande, los atascos no podían ser menos. Durante la operación retorno de la Golden Week, una de las festividades más importantes de China, se registraron retenciones de más de 36 horas en algunas autopistas.

La más impactante se produjo en la Wuzhuang Toll Station, en la provincia de Anhui, considerada la estación de peaje más grande del país, con 36 carriles de entrada y decenas de miles de coches atrapados durante casi un día entero.

atasco en China

La mayor estación de peaje, completamente colapsada

Las imágenes, tomadas desde el aire, mostraban un auténtico río de luces rojas en medio de la noche, con automovilistas avanzando apenas unos metros por hora.
En total, más de 120.000 vehículos intentaron cruzar el peaje al mismo tiempo, lo que generó un embudo monumental: los 36 carriles terminaban reduciéndose a solo cuatro salidas reales, un diseño que provocó el caos absoluto y dejó escenas que dieron la vuelta al mundo.

Loading…