Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Sorprendentes

Indiana Jones: una exposición homenajea al legendario arqueólogo

Una tienda de cómics de Barcelona reúne más de un centenar de piezas de la saga por su 40º aniversario

En la muestra se exhibe una réplica del traje que Harrison Ford llevó en la primera película de la saga "En busca del arca perdida".

En la muestra se exhibe una réplica del traje que Harrison Ford llevó en la primera película de la saga "En busca del arca perdida".

E.M

Gokuraku Cómics, ubicada en el barrio de Sant Andreu (Barcelona), acoge la muestra gratuita "A la búsqueda de tesoros perdidos", con más de cien objetos de las películas del arqueólogo. Todo un homenaje al mítico Indiana Jones, que llegó a los cines españoles el 5 de octubre de 1981, hace ahora cuatro décadas, y sigue contando con una fiel legión de seguidores. Entre ellos está Rubén Molins, propietario de la tienda que acoge esta exposición y fan incondicional del aventurero Jones.

PRONTO: ¿Cuáles son los objetos más destacados?

RUBÉN MOLINS: El arca de la alianza, el ídolo de la fertilidad, el Santo Grial, un guión original firmado por Harrison Ford, el traje original de un militar ruso o un reloj de la próxima entrega, que se está rodando en Inglaterra y llegará a los cines en julio del 2022, son algunas de las piezas más llamativas.

La colección acoge objetos que harán las delicias de todos los fans del intrépido e infatigable Indiana Jones.

La colección acoge objetos que harán las delicias de todos los fans del intrépido e infatigable Indiana Jones.

"Mi aficio?n por la aventura viene de mis padres"

P.: Hay piezas originales y también réplicas.

R.M.: Sí. El traje del militar ruso es original, así como el guión firmado por Ford y algunas piezas pequeñas que tenemos en las vitrinas. También hay piezas históricas, muy antiguas, como una medalla de los nazis, y réplicas, que son piezas limitadas y autorizadas. Asimismo, contamos con objetos de artistas locales, como el Santo Grial, hecho por un restaurador murciano y considerada la mejor réplica del mundo de esta venerada pieza. Y el traje de arqueólogo de Indiana Jones que tenemos expuesto fue creado por el mismo sastre que se lo hizo al actor.

P.: ¿Cuánto podría costar una pieza original?

R.M.: Por poner un ejemplo, uno de los sombreros que Harrison Ford llevó en una película de Indiana Jones se subastó este verano por 350.000 euros y, el látigo, por un precio similar.

P.: ¿Hasta cuándo puede visitarse la muestra?

R.M.: Estará abierta al público, como mínimo, hasta final de año o hasta que se estrene la quinta entrega de la saga, que provisionalmente se llamará "La orden de Elysium". Las piezas son mías, las he adquirido a través de webs especializadas o en subastas. 

P.: ¿Cómo y cuándo nace tu afición por Indiana Jones?

R.M.: Siempre digo que es gracias a mis padres, con quienes viajaba de pequeño en coche por toda Europa. Acampábamos, conocí mundo y de ahí mi afición por la aventura y lo terrenal, que tiene mucho que ver con Indiana Jones.

Rubén Molins, propietario de la tienda y fan incondicional de Indiana Jones.

Rubén Molins, propietario de la tienda y fan incondicional de Indiana Jones.

"Tengo el “e-mail” de Harrison Ford, pero no le he escrito"

P.: ¿Es tu personaje favorito? 

R.M.: Sí. Para mí, Indy es el mejor personaje del cine.

P.: ¿Sabes si Harrison Ford conoce la existencia de la muestra? 

R.M.: La verdad es que tengo el "e-mail" de Harrison Ford, pero nunca he dado el paso de escribirle.

Loading…