Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Sorprendentes

Los inventos más curiosos e increíbles del año

Repasamos los objetos más útiles y especiales que se han inventado en los últimos meses

traductor simultaneo auricular

Se han creado unos auriculares que hacen una traducción simultánea de más de 40 idiomas.

Valeria Polo

El CES 23 de Las Vegas, la mayor feria de tecnología del mundo, ha contado este año con la participación de 3.200 empresas que nos han presentado nada más y nada menos que el futuro. No te pierdas los inventos más curiosos e increíbles del año.

Un año más el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas nos deja boquiabiertos con sus inventos, plataformas, dispositivos e ingenios, destinados a hacer nuestro día a a día más agradable, a ayudarnos en las tareas cotidianas y a progresar en ámbitos sociales tan importantes como la sanidad o la enseñanza.

Pero, sin duda, lo que nos ha mostrado esta feria de tecnología avanzada es que el futuro ya está aquí y que las plataformas, accesorios y aplicaciones que nos acompañan no tienen límite y hasta son capaces de borrar la delgada línea entre la vida y la muerte. No es ciencia ficción, ya está pasando. Toma nota de estos inventos.

Traductor simultáneo en tu oído

Para viajar o para el ámbito comercial, Timekettle ha creado unos auriculares que hacen traducción simultánea. Se trata de los WT2 Edge Translation Earbuds, que se encargan de traducir, en tiempo récord (entre 0,3 y 5 segundos) cualquier conversación en lengua extranjera. De momento puede traducir 40 idiomas, entre ellos búlgaro, cantonés, catalán, chino, croata, danés, holandés, inglés, francés, alemán, griego, italiano, japonés, coreano, portugués, español...

Hablar con los que nos han dejado

DEEP-BRAIN-Rememory

La compañía Deep Brain ha creado la plataforma Re;memory, que permite volver a tener contacto y "hablar" con personas ya fallecidas gracias a la inteligencia artificial. Para lograrlo recopila los recuerdos digitales de la persona desaparecida y prepara un encuentro virtual con el allegado que lo pida. La herramienta ofrece dos opciones: recibir un mensaje grabado de la persona que ya no está o mantener una conversación con ella.

Maquillaje inclusivo

LOREAL-Hapta-Pamela

También hay que destacar un aplicador de maquillaje inclusivo. Se llama Hapta y ha sido creado por el Grupo L’Oréal. Es el primer aplicador de maquillaje inteligente, computarizado, portátil y ultrapreciso, diseñado especialmente para satisfacer las necesidades de belleza de las personas con movilidad limitada de manos y brazos, como Pamela, una inglesa de Liverpool que sufrió un ictus hace diez años que le dejó secuelas.

Cargar peso sin castigar al cuerpo

GermanBionicCrayX

Pensando en el mundo laboral, se presentó un exoesqueleto para tener más fuerza. La empresa alemana German Bionic, dedicada al desarrollo ha presentado en esta feria el exoesqueleto Cray X, pensado para realizar trabajos pesados. Esta pieza de soporte se lleva como una mochila y rodea el pecho y los muslos para ofrecer un apoyo adicional cuando los trabajadores tengan que realizar cargas de peso.

No te pierdas el reportaje completo en el nuevo número de Pronto.

Loading…