Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Sorprendentes

La mujer más alta del mundo: así es vivir con 2,15 metros de altura

Recientemente han tenido que adaptar un avión para que la turca Rümeysa Gelgi vuele por primera vez

Mujer mas alta del mundo en un avión de Turkis Airlines

Rümeysa posa con el equipo del avión que han adaptado a sus necesidades.

Redacción

Aunque el mundo está lleno de estándares, hay personas que los sobrepasan. Es el caso de la turca Rümeysa Gelgi, de 25 años, y es que según el último libro Guinness de los récords, es la mujer más alta del mundo con 2,15 metros de altura. ¡Y han tenido que adaptar un avión para ella!

Rümeysa padece el síndrome de Weaver, un trastorno genético poco frecuente que, además de una alta estatura, provoca anomalías craneofaciales, esqueléticas y neurológicas, escoliosis, debilidad muscular, problemas de equilibrio, piel laxa...

Esto limita la movilidad de la joven abogada, que se ve obligada a utilizar una silla de ruedas y un andador adaptado y, entre otras cosas, nunca había podido montar en un avión... hasta ahora.

La mujer más alta del mundo posa con el equipo del vuelo adaptado para ella.

Rümaysa, en el vuelo adaptado a sus necesidades.

La compañía Turkish Airlines hizo realidad su sueño eliminando seis asientos de un avión para instalar una camilla en la que Rümeysa disfrutó tumbada y atendida como una reina de un agradable vuelo a EEUU. ¡Todo un detalle!

Feliz con la experiencia, Rümeysa dice que repetirá. Ahora falta por ver si otra compañía se presta también a modificar su avión por ella.

Loading…