Países Bajos: escándalo por 85 donantes "masivos" de semen
Unas 3.000 personas tendrían hasta 25 hermanos sin saberlo en los Países Bajos

La asociación de ginecólogos neerlandeses ha hecho una revelación que ha conmocionado a sus conciudadanos. Según ellos, los métodos de trabajo usados por las clínicas de fertilidad en su país desde 2004 han generado, como mínimo, 85 donantes "masivos" de esperma.
Se considera así a los que han engendrado entre 26 y 40 hijos, aunque el número podría llegar a una horquilla entre los 50 y 75 descendientes. "Estaríamos hablando de unos 3.000 niños con más de 25 medio hermanos y hermanas", ha apuntado Ties van der Meer, presidente de la Fundación Donorkind, que defiende los derechos de los hijos nacidos por donación. Estas personas, si se enamoran, "siempre tendrán que hacer una prueba de ADN", aclara, para asegurarse que no hay consanguinidad.
Máximo de 25 hijos por donante

Esta anomalía, que se ha producido porque las clínicas no han seguido la regla que existe desde los años 90 de un máximo de 25 hijos por donante, recuerda al caso de Jonathan Meijer, un músico holandés de 43 años que llegó a tener unos 550 hijos, aunque este hombre buscó activamente engendrarlos.