Los países gobernados por mujeres superan mejor la pandemia

Los datos demuestran que la gestión de las jefas de Estado de Alemania, Finlandia, Dinamarca, Taiwán, Noruega, Nueva Zelanda e Islandia ha tenido como resultado menos muertes y una recuperación más rápida

Los países gobernados por mujeres superan mejor la pandemia

Angela Merkel, la lider alemana, ha visto cómo aumentaba su popularidad tras el éxito de su gestión de la crisis.

Redacción

Hacer frente a la epidemia del coronavirus está siendo una lucha de titanes para todos los países del mundo. Pero si algo está claro en medio de esta pandemia global es que hay siete Estados –Alemania, Finlandia, Dinamarca, Taiwán, Noruega, Nueva Zelanda e Islandia– que llevan ventaja en la carrera para lograr vencer al COVID-19. Y resulta que lo único que tienen en común estos siete magníficos es que están liderados por mujeres.

Dice Zoe Marks, profesora de Políticas Públicas en la Universidad de Harvard, para explicar esta realidad que “estas mujeres han liderado las respuestas más rápidas frente a la epidemia; tienen menos margen de error, porque han demostrado ser más previsoras; han lanzado las medidas más audaces y efectivas de protección social, y su liderazgo es más eficaz, democrático, colaborador y compasivo”.

En tu Revista Pronto te explicamos quiénes son estas siete jefas de estado y qué es lo que están haciendo en sus respectivos países.

Jacinda Ardern Nueva Zelanda

La primera Ministra de Nueva Zalanda, Jacinda Ardern, es uno de los referentes en la lucha mundial contra el coronavirus.

Katrin Jakobsdottir Islandia

Katrin Jakobsdottir, la primera Ministra de Islandia, impuso tests masivos para controlar la pandemia.