Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Sorprendentes

Tres nuevas misiones viajan al planeta Marte

'Perseverance', el proyecto de la NASA, acaba de aterrizar en el planeta vecino y nos ha dejado unas espectaculares imágenes desde el espacio

El vehículo terrestre de la Nasa contará con la ayuda de un helicóptero.

J.C

La humanidad tiene puesta cierta esperanza en el planeta vecino. Por ello, la NASA ha lanzado su último proyecto, el 'Perseverance', con el que ha conseguido aterrizar en el planeta rojo con el fin de rastrear posibles huellas.

Encontrar agua o formas de vida macrobióticas allí es casi una obsesión para muchos, pero llegar hasta allí no es fácil. Las mejores condiciones para el despegue se dieron el pasado mes de junio, cuando se lanzaron tres misiones desde diferentes países, que acaban de llegar a la órbita marciana.

Las tres misiones son éstas: la sonda orbital "Hope", de Emiratos Árabes Unidos; la nave china 'Tianwen-1'; y la ya citada misión estadounidense 'Perseverance', de la NASA.

Las espectaculares imágenes de la última misión espacial en Marte

La propia cuenta de la agencia norteamericana ha publicado impresionantes fotos de su proyecto, que con las facilidades de las redes sociales, ayuda a los científicos a la divulgación en materia espacial. "Marte es visible cerca de la Luna esta noche. Mire hacia arriba y salude a nuestro rover Perseverance, que acaba de llegar hoy a su nuevo hogar", han escrito.

La 'Hope' emiratí no tiene intención de bajar a la superficie y estudiará el cambiante clima marciano desde el espacio, mientras que la 'Tianwen-1' china se quedará orbitando hasta el mes de mayo. Es entonces cuando intentará posar su Rover sobre la planicie Utopía de Marte.

Todos estos logros, los más ambiciosos de la historia en materia espacial, se han hecho con la esperanza de allanar el camino a futuras misiones tripuladas al planeta vecino. Más información en tu Revista Pronto.