Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Sorprendentes

Los yates reales más lujosos de la historia, según Jaime Peñafiel

Impresionantes por sus dimensiones y la ostentación de sus diseños e interiores, estas embarcaciones han sido escenario de muchos acontecimientos

yatesPPal

El bello 'Dannebrog', de la Familia Real de Dinamarca.

Jaime Peñafiel

La pasión de las monarquías por los yates viene de antiguo: del 'Britannia' de los Windsor al 'Pacha' de los Mónaco, pasando por el 'Wajer 55' de los holandeses, el 'Dannebrog' para solaz de la Familia Real de Dinamarca, el 'Polaris' de Carlos Gustavo de Suecia y el conocido 'Fortuna' de los Borbones Grecia.

En las décadas de los 70 y 80, los españoles se acostumbraron a que este último fuera la seña de identidad de nuestra Familia Real.

​Si pudieran hablar, esas embarcaciones de recreo explicarían historias increíbles de los personajes que han viajado en ellas. Una de esas historias fue la que, el 22 de agosto de 1954, protagonizó el yate 'Agamenon', fletado por Federica de Grecia, la gran celestina de las monarquías, que organizó un 'crucero del amor' con miembros de las Casas Reales europeas para propiciar bodas entre ellos. Juan Carlos y Sofía se conocieron allí, pero la relación entre ellos no llegaría hasta años más tarde de aquel encuentro en el paquebote real.

Loading…