Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Jaime Peñafiel revela el secreto más oscuro de la casa de Alba

Jaime Peñafiel ha destapado un dato de la casa de Alba que hasta ahora no conocíamos y que no deja en muy buen lugar a uno de sus miembros...

Jaime Peñafiel ha revelado un desconocido dato del segundo matrimoino de Cayetana de Alba.

Jaime Peñafiel ha revelado un desconocido dato del segundo matrimoino de Cayetana de Alba.

M.A.

Pocas personas hay en nuestro país que hayan manejado más información sobre la casa real que Jaime Peñafiel. El periodista y habitual colaborador televisivo, que ya tiene 90 años, sigue incombustible y, de momento, jubilarse no es algo que entre en sus planes. De hecho, hace apenas unos días, sacaba un nuevo libro conun título muy prometedor: 'Alto y claro'.

En él habla, cómo no, de los Borbones, pero cede algunos de sus capítulos a otras famosas familias de la jet set, como los Alba. De hecho, Jaime ha destapado un oscuro capítulo de este noble clan que hasta ahora no había salido a la luz. Algo referente a Jesús Aguirre, el que fuera segundo marido de Cayetana de Alba, que sin duda fue hasta su fallecimiento, en 2001, uno de los miembros más controvertidos de los Fitz-James Stuart.

Jaime Peñafiel junto a Jesús Aguirre, en una imagen cedida por el propio periodista.

Jaime Peñafiel junto a Jesús Aguirre, en una imagen cedida por el propio periodista.

¿Qué secreto se llevó a la tumba Jesús Aguirre?

En una conversación con Vanitatis, Jaime Peñafiel ha aportado un dato hasta ahora desconocido del que fuera ocupante del sillón "F" de la Real Academia Española de la Lengua: "Tenía a su madre en una residencia y nunca la fue a ver. Sabía que era malo, cáustico, duro, pero no sabía que tenía a su madre abandonada. Desayunaba muchas veces con él en Liria y le tenía mucha admiración. A partir de enterarme de esa historia, nunca le volví a tratar", ha explicado el cronista al citado portal. 

"Me prometió que lo iba a solucionar y se la iba a llevar a Liria. Le respondí que a mí no me tenía que prometer nada, que era un miserable", narra Jaime, añadiendo que el duque consorte intentó por todos los medios, en la época, que la historia de su madre no viese la luz: "Compró el reportaje por un millón de pesetas y nunca se publicó. Creo que la duquesa no sabía que existía la madre y los hijos se han enterado ahora. Cuando Aguirre estaba muriéndose, me llamó y me pidió que rindiera un homenaje a su madre", añade.

Loading…