Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Te interesa

Los 9 consejos más eficaces para soportar el calor

Te damos unas recomendaciones, muy fáciles de seguir, para luchar contra la subida de los termómetros

Chica acalorada delante del ventilador

Poner un cubo de hielo delante del ventilador te ayudará a refrescarte.

Redacción

Una segunda ola de calor está azotando España, que suma ya más de 40 víctimas mortales. Con estas vertiginosas temperaturas se hace muy complicado realizar algunas de las actividades habituales de la vida diaria. En tu Revista Pronto queremos ayudarte y por eso te hemos preparado 9 trucos que te serán muy útiles para mitigar el calor este verano, te vayas de vacaciones o te quedes en casa.

La alimentación y la hidratación son claves

Alimentos sanos y ligeros. Olvídate de hacer comidas copiosas en plena época estival, éstas ralentizan tu digestión y te hacen perder energía. Lo más recomendable es que optes por consumir, verduras, frutas con mucho líquido tipo melón o sandía, ensaladas y zumos. Son alimentos claves para refrescarte.

Vístete con prendas transpirables. Parece una tontería pero vestir con prendas de algodón o lino en lugar de con tejidos sintéticos te puede ayudar y mucho a soportar las altas temperaturas. También es muy importante elegir los colores claros y desechar los oscuros o negros. Por último, usa gorras o sombreros para proteger tu cabeza del sol veraniego.

Prepara tu casa para combatir el calor. Acuérdate de bajar las persianas, subir los toldos y abrir tan sólo las ventanas a primera y última hora del día para que el calor no se cuele, pero se ventilen las estancias.

Descubre más esta semana en las páginas de tu Revista Pronto.

Loading…